Ofertas para comprar el router HGU o el deco 4K UHD de Movistar

Ofertas para comprar el router HGU o el deco 4K UHD de Movistar

Claudio Valero

Movistar tiene disponible una serie de equipamiento de red y multimedia al que pueden acceder sus clientes. Algunos de los dispositivos se instalan con las nuevas altas de paquetes Fusión con televisión, mientras que otros dispositivos se deben pagar por separado. No es una compra, es un alquiler con pago único en factura. Aquí entran dispositivos como el router HGU o Smart WiFi, los decodificadores 4K UHD tanto en modalidad cableada como inalámbrica o el mando vocal con control por voz. De todos ellos os detallamos las ofertas actuales y otras formas de conseguirlos.

Router Smart WiFi (HGU)

El famoso router de Movistar es un dispositivo 3 en 1 que incluye la ONT de fibra en su interior. En la mayoría de las altas está incluido, pero algunos clientes más antiguos deben acceder al pago de una cuota única de alquiler para conseguirlo. Este ofrece conectividad WiFi de doble banda en 2,4 GHz y 5 GHz, funcionando con la app Smart WiFi para gestionar la WiFi.

hgu

Su precio en la modalidad autoinstalable es de 50 euros, aunque ahora mismo lo podemos conseguir por 40 euros. Si queremos que venga el técnico a instalarlo, el precio será de 100 euros, aunque de nuevo lo tenemos rebajado a 90 euros. Los gastos de instalación son gratuitos.

Además, el mercado del HGU de Movistar de segunda mano está en aumento. Es habitual encontrar bastantes dispositivos de este modelo a la venta en las plataformas más conocidas. Esta es una práctica que no está apoyada por la operadora y que debemos realizar bajo nuestra responsabilidad, aunque tampoco esconden la información sobre cambiar el router en sus foros. Aquí los precios varían mucho, pero es normal verlo por 15 o 20 euros.

Descodificador UHD – deco 4K Movistar

Para ver los canales y contenidos 4K disponibles en Movistar tenemos que tener el nuevo router UHD. Este se incluye con algunas instalaciones, pero no lo tienen todos los clientes. También es básico para poder ver Disney+, ya sea con el deco 4K cableado de Movistar o su versión WiFi. En este caso, no tenemos oferta especial en la web de Movistar y los precios son los siguientes:

  • Hogar Movistar – Descodificador UHD Autoinstalable por 40 euros
  • Hogar Movistar – Descodificador UHD con instalación por 90 euros
  • Hogar Movistar – Descodificador UHD Smart WiFi Autoinstalable por 60 euros
  • Hogar Movistar – Descodificador UHD Smart WiFi con instalación por 110 euros

hgu

A finales de agosto, el Desco UHD de Movistar pasaba a costar 5 euros más, subiendo su precio de 35 euros a 40 euros. La subida se debe a que ahora incluye el Mando Vocal Movistar+, que se vendía por separado por 10 euros. Precisamente, los clientes pueden seguir comprando el mando por separado por este precio.

El mercado de segunda mano también se nos aparece como alternativa no oficial para conseguir este equipamiento. Como siempre, debemos tener en cuenta que no tendremos soporte de la operadora y que todo lo debemos realizar bajo nuestra responsabilidad.

Mando vocal, amplificador Smart WiFi, Movistar Home…

La oferta de dispositivos en la web de Movistar se completa con la posibilidad de comprar el mando vocal para los dispositivos que no lo incluyen a cambio de 10 euros o el amplificador WiFi para mejorar la cobertura de la señal inalámbrica por 60 euros. Movistar Home, el dispositivo inteligente con pantalla se puede conseguir por 19,90 euros si somos clientes con atención Priority:

  • Fusión Total Plus
  • Fusión+ Premium
  • Fusión+ Premium Total
  • Fusión+ Ocio Total
  • Fusión Pro
  • Fusión Total
  • Fusión+ Premium Extra
  • Fusión+ Fútbol Total
  • Fusión+ Ficción Total
  • Fusión+ Bar

El resto de los usuarios deberán pagar 79 euros para hacerse con este dispositivo inteligente que funciona con Aura. Si queremos instalación, serán 50 euros más en ambos casos.