Movistar, Orange y Vodafone siguen sin rebajar los datos ilimitados

Movistar, Orange y Vodafone siguen sin rebajar los datos ilimitados

Claudio Valero

Las tarifas de datos ilimitados son ya una realidad en el mercado español desde hace tiempo, estando disponibles desde en los grandes operadores a algunos OMV más modestos de nuestro país. Sin embargo, los descuentos y rebajas aplicados por los grandes operadores (Movistar, Orange y Vodafone) desparecieron sin explicación a principios del mes de febrero después de estar activos durante bastante tiempo. Lo que parecía un simple reajuste de las promociones se ha traducido en que estamos cerca de cumplir un mes sin rebajas en los datos ilimitados de Movistar, Orange y Vodafone. ¿Cambiará la cosa en marzo?

Los datos ilimitados tardaron en llegar a España con respecto a lo que sucedía en otros países de nuestro entorno. Cuando llegaron, lo hicieron de forma discreta con una única tarifa convergente de Yoigo. Más tarde fue Vodafone la que apostó por ofrecerlos tanto con fibra como sin fibra, además de incorporar la discriminación por velocidad. Finalmente, el lanzamiento por parte de Movistar y Orange terminó dinamitando el mercado. A partir de ahí, muchos meses con descuentos de hasta el 50% durante un año.

¿Volverán a rebajar los datos ilimitados?

En una decisión algo polémica, los tres grandes operadores de nuestro país retiraron casi al mismo tiempo sus promociones para contratar datos ilimitados en modalidades sólo móviles. Estas ofertas habían ido “empeorando” con el paso de los meses, pasando de rebajar 6 o 12 meses, a descontar únicamente una parte de la cuota mensual durante los 3 primeros meses. Sin embargo, todavía eran una buena opción para muchos usuarios.

datos ilimitados

Desde la primera semana de febrero ya tenemos activa ninguna promoción de este y las operadoras publicitan únicamente la tarifa habitual si queremos contratar. Esto ocurre en Movistar, Orange y Vodafone. En el caso de los azules, afecta a su tarifa Contrato Infinito de Movistar que por 39,95 euros ofrece datos ilimitados, llamadas ilimitadas a fijos y a móviles y Roaming UE y Reino Unido 50GB Islandia, Liechtenstein y Noruega. En su mejor momento llegó a costar 24,95 euros durante 12 meses.

Si miramos en Orange, tampoco encontramos ningún descuento para contratar Orange Go Top y Up. Sus precios son de 35,95 euros y 47,95 euros respectivamente, aunque lo cierto es que hace nada se podía tener la tarifa Go Up por 17,98 euros al mes los tres primeros con llamadas y datos ilimitados o Go Top con streaming en 4K y 24 meses de Amazon Prime por 23,98 euros los tres primeros meses.

En el caso de Vodafone, tampoco hay rastro de su habitual 50% de descuento para nuevos clientes que contraten sus tarifas ilimitadas con precio de 32,99, 36,99 o 47,99 euros respectivamente. Estas tarifas se podían conseguir en enero sin ir más lejos por 15,99 euros al mes, 17,99 euros al mes o 23,99 euros al mes respectivamente.

Ahora la gran pregunta es, ¿volverán las ofertas en marzo? ¿las recuperarán todos al mismo tiempo o cada uno llevará a cabo una estrategia diferente?

¡Sé el primero en comentar!