Ofertas baratas de fibra y móvil en 2022 de Movistar, Orange, Vodafone, MásMóvil y resto de operadoras

Comienza el 2022 con subida de precios generalizada en España excepto en las telecomunicaciones que vuelve a ser deflacionario con una guerra de ofertas sin precedentes. Sube la luz, el gas, el combustible, los peajes, sin embargo, las ofertas de fibra y de telefonía móvil continúan ajenas a los datos de inflación.  Vamos a hacer un repaso a las ofertas de Movistar, Orange, Vodafone, MásMóvil, Pepehone, O2, Jazztel, Digi y Finetwork.

Nuevo año y como siempre la famosa cuesta de enero suele ser pronunciada para los hogares de clase media. Suelen subir los precios de todos los servicios pero lo cierto es que en los últimos meses la energía y sobre todo los combustibles se han puesto por las nubes. En el sector de las telecomunicaciones comenzamos el año siguiendo la misma estela de trimestres anteriores con ofertas onvergentes que se sitúan por debajo de la media de los cinco principales países de la Unión Europea. Podemos encontrar ofertas combinadas de fibra y telefonía móvil por debajo de los 35 euros e incluso por debajo de los 30 euros si nos fijamos en alguna marca low cost como Simyo. A continuación encontrarás un resumen de las principales ofertas por si te animas a cambiar de operador en los próximos días para ahorrar en tu factura.

factura-sin-pagar-operadores

Movistar

La operadora azul mantiene su oferta de fibra «Conecta 300 megas» por solo 14,90 euros al mes lo cual supone un 62% de descuento frente al precio habitual. A falta de más detalles, la oferta caduca en apenas un día y medio. En el caso de elegir una oferta convergente que incluya televisión con 80 canales y líneas de telefonía nos iríamos al paquete Fusión Inicia que tiene un coste de 64 euros al mes.

O2

La segunda marca de Telefónica mantiene sus tarifas vigentes siendo 30 euros la oferta más económica que incluye fibra de 100 megas con 10 GB en el móvil. A partir de ahí las tarifas van subiendo de valor hasta los 600 megas en fibra y 60 GB en el móvil que tienen un precio de 50 euros al mes. Lo interesante es que los clientes que sobrepasen la franquicia de datos podrán seguir navegando sin coste a una velocidad reducida. Veremos si en 2022 la operadora acaba engullendo a los clientes de Tuenti y se anima a lanzar ofertas un poco más agresivas que le sitúen a la altura de las marcas low cost de sus competidores.

Vodafone

La operadora británica está 60 céntimos de euro por encima de Movistar en su oferta de solo fibra (15,49 euros) pero la diferencia fundamental es que tiene permanencia de 1 año. También son 300 megas de velocidad en fibra y el precio está promocionado durante 9 meses. En cuanto a convergencia, Vodafone se posiciona como el mayor agregador de series en España y esa es precisamente su fortaleza en el servicio de televisión. Cuenta con tres ofertas, 49,99 euros al mes con fibra de 300 megas, línea móvil ilimitada y 30 canales; la siguiente opción asciende a 61,49 euros e incluye HBO Max mientras que la opción más cara se va a 66 euros al mes y la fibra pasa a ser de 600 megas e incluye HBO y 60 canales.

LOWI

La marca Low cost de los británicos sí que es más agresiva y precisamente es la que más crece en los últimos años. Desde 29,95 euros se puede contratar su fibra de 100 megas con una línea móvil con 10 GB. La opción intermedia asciende a 34,95 euros pero incluye fibra de 300 megas con 25 GB en el móvil mientrad que la opción premiun de 39,95 euros incluye 600 megas y 30 GB en el móvil. En todos los casos los gigas son acumulables de un mes para otro.

Orange

La operadora naranja ofrece fibra de 1 GB de velocidad por 19,95 euros al mes en promoción. Se trata de una oferta interesante para aquellos que quieren velocidad y no necesitan un paquete convergente. En el caso de incluir una línea móvil con llamadas y datos ilimitados el precio se queda en 19,97 euros durante tres meses de forma promocional. En el caso de paquetes con televisión podemos encontrar desde 55 euros al mes una oferta con fibra de 1 GB, dos líneas móviles y televisión que incluye el fútbol. Aquellos que quieran prescindir de LaLiga tienen la misma oferta por 27,5 euros mensuales en oferta.

Jazztel

La marca low cost del grupo francés es competitiva en la parte convergente. En las ofertas de solo fibra los precios fluctúan entre los 28,95 euros por su fibra de 300 megas y los 36,95 euros si queremos hasta 1 GB. En los paquetes que incluyen líneas móviles la operadora ofrece desde 39,95 euros al mes 300 megas en fibra y una línea móvil con 25 GB. Si queremos más velocidad por 47,95 euros al mes disponemos de fibra 1 GB con 2 líneas móviles y 16 GB para compartir en datos.

MásMóvil

La compañía amarilla ha sido una de las triunfadoras del 2021 y sigue creciendo a buen ritmo. Vamos a hacer un repaso rápido a sus principales tarifas. Desde 19,90 euros se puede contratar su oferta de solo fibra con dos velocidades, 100 y 600 megas. La diferencia es que transcurridos doce meses el precio pasa a 29,99 euros y 39,99 euros respectivamente. En el caso de las ofertas convergentes, MasMóvil ha situado en 39,90 euros el precio base ofreciendo fibra 100 megas con 25 GB en el móvil. Los clientes que quieran televisión pueden añadir el paquete de Agile TV por solo 6 euros al mes.

Pepephone

La operadora de los lunares sigue fiel a sus principios y no solo mantiene precios sino que rebaja la tarifa a sus clientes más fieles. Podemos encontrar la oferta de fibra más barata por 29 euros que incluye 300 megas sin teléfono fijo. Si queremos fibra y móvil el paquete más económico asciende a 38,9 euros e incluye 23 GB acumulables para el móvil. El paquete más caro asciende a 48,90 euros e incluye fibra 600 con 42 GB en el móvil. Todo ello sin permanencia.

Digi

La operadora rumana ha sido la gran revelación del año y a falta de confirmación con los datos del regulador ha sido la teleco que más ha crecido a lo largo del 2021. Sus ofertas de solo fibra cuestan 25 y 30 euros respectivamente e incluyen 300 megas o 1 GB. La novedad es que también hay en zonas de cobertura una oferta de hasta 10 GB en fibra pero lo cierto es que esa velocidad no tiene sentido si vas a hacer un uso convencional de esa línea. En el caso de las tarifas convergentes, la operadora tiene planes flexibles en el móvil que puedes consultar en la siguiente tabla.

Finetwork

Otra de las revelaciones del año con una crecimiento espectacular y caminando en firme hacia el millón de clientes. La operadora ofrece fibra de 100 megas desde 20,90 euros, 300 megas desde 24,90 euros y 600 megas desde 29,90 euros. Si buscamos un paquete convergente la oferta más económica parte de 29,90 euros e incluye fibra de 100 megas y 12 GB en el móvil. El siguiente paquete cuesta 34,9 euros y tiene fibra 300 con 24 GB en el móvil y finalmente el paquete más premiun asciente a 39,90 euros e incluye fibra 600 con 35 GB.

Nos hemos dejado en el tintero algunos operadoras a falta de que actualicen su portfolio de ofertas en los próximos días y es que una vez que transcurran las navidades todas las telecos volverán a reposicionar todas sus ofertas. ¿Con cuál te quedas?

1 Comentario