Vodafone iguala la tarifa con datos ilimitados de Movistar con su oferta

Vodafone iguala la tarifa con datos ilimitados de Movistar con su oferta

Alberto García

Movistar ha revolucionado hoy sus tarifas de datos en España con el lanzamiento de Contrato Infinito, una tarifa móvil con llamadas, SMS y datos ilimitados por 24,95 euros al mes durante 12 meses, pasando a costar 39,95 euros pasado ese tiempo, y pudiendo irnos en el caso de querer cambiarla porque no hay permanencia. Vodafone lleva ofreciendo casi un año tarifas ilimitadas con distintas velocidades y con conectividad 5G. Ahora, para igualar la oferta, tenemos a dos titanes que ofrecen datos ilimitados por 25 euros al mes.

Vodafone lanzó inicialmente sus Ilimitables en abril de 2019 con tres precios distintos. La Ilimitada normal costaba 35,99 euros con un límite de 2 Mbps de velocidad, mientras que la Súper, con 10 Mbps, costaba 45,99 euros. La Ilimitada Total, sin límite de velocidad, costaba 49,99 euros. Todas con llamadas y SMS ilimitados. Orange, por su parte, lanzó sus tarifas ilimitadas el pasado mes de febrero.

Vodafone, sin embargo, ha ido lanzando numerosas ofertas en todas las tarifas en el último año, llegando a dejarlas incluso a mitad de precio en algunos momentos. Así, a día de hoy, la tarifa Ilimitada Total pasa a costar la mitad de lo que costaba cuando fue lanzada al mercado, igualando la oferta de Movistar.

Desde ahora, Vodafone ofrece descuentos en las dos mejores tarifas de fibra ilimitadas, mientras que la de 2 Mbps se queda olvidada y probablemente desaparezca en el futuro. Con los nuevos descuentos, podemos hacernos con la Móvil Ilimitada Súper por 20,99 euros al mes durante 12 meses, con datos ilimitados con una velocidad de hasta 10 Mbps. Pasados los 12 meses, el precio pasa a ser de 45,99 euros. La permanencia es de 12 meses.

 Movistar Contrato InfinitoVodafone Ilimitada Total
Precio24,95 euros24,99 euros
PermanenciaNinguna12 meses
Precio después de 12 meses39,95 euros49,99 euros
Línea adicional22,5 euros25 euros
Llamadas en roamingilimitadasilimitadas
SMS en roamingilimitadosilimitados
Gigas en roaming50 GB24 GB
Conexión4G+5G

En el caso de la Ilimitada Total, el precio es de 24,99 euros al mes durante 12 meses, pasando a costar 49,99 euros una vez complida la permanencia de 12 meses. Como vemos, el precio promocional es igual que el de Movistar, pero el precio después de la oferta es más bajo en el caso de Movistar. Además, en el caso de Movistar el no tener permanencia da mucha más libertad para cambiar de tarifa.

Además, Movistar ofrece hasta 50 GB en roaming en Europa, mientras que la Ilimitada Total se queda en sólo 24 GB. Eso sí, en el caso de Vodafone tenemos roaming en Europa y también en Estados Unidos. De cara a las líneas adicionales, con Movistar el precio es de 22,5 euros al mes (con MultiSIM), mientras que las líneas adicionales de la Ilimitada Total cuestan 25 euros, siendo incluso un céntimo más cara que contratarla por separado, aunque con la ventaja de que el precio es definitivo aunque pasen los 12 meses. Es probable que Vodafone ajuste los precios de las líneas adicionales en los próximos días.

En ambos operadores podemos usar también tethering sin límite para usar el móvil como punto de acceso WiFi. A nivel de velocidad, Vodafone es el único operador que ofrece 5G en España, y si tenemos un móvil compatible con este nuevo estándar la opción de Vodafone será mejor.

Diferencias en combinados

Ambos operadores también han incluido las líneas móviles ilimitadas en los packs con Fibra. Vodafone lo lleva haciendo desde que lanzaron las tarifas ilimitadas, mientras que en las tarifas de Movistar también se ha incluido en algunos packs de Fusión, como Selección Plus o Selección Ficción, así como en todos los de Fusión Total. El combinado más barato de Vodafone con datos ilimitados a máxima velocidad incluye fibra de 1 Gbps y TV con Seriefans (incluyendo HBO) y 98 canales más, por un precio de 109,99 euros al mes.

En el caso de Movistar, el combinado más barato de fibra y televisión con tarifa de datos infinita es Fusión Selección Plus Ficción con fibra de 100 Mbps, por 99 euros al mes. En el caso de querer fibra de 600 Mbps, encontramos un precio de 109 euros. En ambos se incluyen Series, Cine y más de 80 canales junto con Disney+ y Netflix Estándar.

Movistar también permitirá a los clientes de tarifas Fusión Selección La Liga o Champions, Fusión+ Ocio, Fusión+ Futbol y Fusión Pro la posibilidad de contratar la tarifa ilimitada de móviles por 5 euros más al mes, algo que Vodafone de momento no permite más allá de las tres rígidas tarifas combinadas. De esta forma, por ejemplo tenemos Fusión Selección LaLiga con fibra de 100 Mbps por 89 euros al mes, donde por 5 euros más (94 euros al mes) tenemos tarifa de datos ilimitada. En el caso de Vodafone, el combinado con el equivalente a la Ilimitada Súper sale por 84,99 euros al mes, incluyendo fibra de 600 Mbps.

Orange, por su parte, ofrece datos limitados con la Love Ilimitado Max por 78,95 euros al mes, incluyendo Netflix, Amazon Prime durante 2 años, y Fibra de 100 Mbps (600 Mbps por 10 euros más). Sin embargo, no ofrecen ninguna tarifa de sólo móvil con datos ilimitados de momento.

Por tanto, vemos cómo ambos operadores acaban de iniciar una nueva lucha en las tarifas ilimitadas en España, con unos precios muy atractivos y que nos habrían parecido imposibles hace apenas un par de años. Los gigas no han parado de crecer en las tarifas que usamos a diario, y debido a la gran capacidad de red móvil que hay en nuestro país era cuestión de tiempo que cada vez más operadores se fuesen abriendo a esta modalidad para despreocuparnos de nuestro consumo en el móvil. Ahora, los tres grandes operadores de España tienen tarifas de datos ilimitados, siendo Orange el único que no permite contratarlas por separado. Veremos si tras el movimiento de Movistar deciden hacerlo.

Recuerda desactivar Dicta SMS y Rellamada en la operadora Vodafone para un mayor ahorro.