¿Qué esconde la nueva sección TV de la web de O2?

¿Qué esconde la nueva sección TV de la web de O2?

Claudio Valero

O2 de Telefónica se ha convertido en un éxito desde su lanzamiento, aunque es cierto que esta segunda marca de la operadora para el mercado español ha cambiado mucho desde su lanzamiento. De segregar las tarifas en función del territorio a no hacerlo, de no ofrecer fibra sin móvil a hacerlo (y volver a no hacerlo), de no incluir las mismas condiciones en las líneas adicionales a sí hacerlo… esto es algo entendible en una marca que se ha ido modelando con el paso del tiempo y siempre para bien. Ahora, su web ha activado una nueva sección de televisión y nos preguntamos: ¿Qué esconde la nueva sección TV de la web de O2?

O2 es una marca premium de Telefónica en varios países, aunque en España se ha reservado para otro tipo de público que busca un precio más ajustado por servicios de máxima calidad. Esto implica reducir los costes en ciertos contenidos, como puede ser la televisión. La segunda marca de Telefónica España no comercializa televisión, por lo que ha extrañado notablemente que en su web haya aparecido un nuevo apartado TV junto con los habituales de Fibra y móvil, Móvil o Líneas adicionales.

No, O2 no va a incluir televisión… por ahora

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Al pinchar en esa nueva sección TV se nos mostrará información sobre Movistar+ Lite. Allí explica que, aunque ellos no ofrecen directamente contenidos especiales de televisión como series, humor o documentales, son conscientes de que muchos de sus clientes no quieren ni renunciar a ellos ni a O2. Por ello, recomiendan probar Movistar+ Lite.

o2

Esta es la televisión de Movistar para clientes de cualquier operador que se puede ver en Smart TV, dispositivos de televisión, móvil, tablet y web con dos reproducciones simultáneas. Su precio es de 8 euros al mes, con el primer mes gratis. Además, incluye una línea móvil con 0cts/min que podemos activar si quieres en cualquier tienda Movistar. Todo ello sin permanencia.

O2 nos recuerda que el alta debe realizarse desde su propia web, que cualquier duda nos la resolverán en Movistar a través del 1004 y que, al ser un servicio independiente de O2, el cobro por el mismo lo realizará Movistar en la tarjeta que indiquemos en el registro.

A modo resumen, Movistar+ Lite ofrece 16 canales, además de los contenidos bajo demanda (24 hasta finales de este mes por el coronavirus). El listado incluye #0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, Fox, TNT, Comedy Central, AMC, LA1, LA2, A3, CUATRO, T5, LaSEXTA, TCM y Hollywood. Los canales promocionales son Disney Jr, Disney XD, Disney Channel, Nick Jr, Nickelodeon, Cartoon Network, Panda y Baby TV.

La operadora ya reconoce que la televisión es uno de los productos que demandan sus clientes y les ofrecen probar Movistar+ Lite. Sin embargo, esto podría ser el primer paso para incluir este producto dentro de las tarifas de fibra y móvil de O2. Seguro que muchos darían la bienvenida a una televisión de este estilo con el sello de O2.