Cómo conseguir el nuevo repetidor WiFi 6 de Orange por 20 euros

Todos los grandes operadores de España cuentan con sus propios repetidores WiFi 6. En routers el único que todavía no tiene uno con WiFi 6 es Movistar, pero el resto de operadores sí ofrecen tanto router como repetidor. El nuevo repetidor de Orange sustituye al antiguo repetidor WiFi 5, y ofrece multitud de mejoras.

Los repetidores WiFi 6 son ideales para extender la cobertura de un router con este último estándar de conectividad, que es más rápido, más eficiente y con mayor alcance. En el caso de los repetidores de los operadores, podemos utilizarlos para amplificar la cobertura a través del WiFi, o extenderla mediante un cable Ethernet y crear un nuevo punto de acceso a máxima velocidad y potencia.

Más de 5 Gbps de velocidad gracias al WiFi 6

El WiFi 6 está disponible en cada vez más dispositivos, como móviles, tablets, ordenadores e incluso ya en Smart TV. Por ello, tiene sentido actualizar nuestro equipamiento de red para sacarle todo el provecho desde nuestros dispositivos. El repetidor cuenta con dos antenas (2×2) para la banda de 2,4 GHz y 4 antenas (4×4) para la de 5 GHz, pudiendo alcanzar velocidades de 573 Mbps en la banda de 2,4 GHz, y 4,8 Gbps en la de 5 GHz.

repetidor wifi 6 orange

El repetidor cuenta con dos puertos Ethernet al igual que el modelo previo. Gracias a ello, podemos enchufarle un conector que vaya directamente al router, y de ahí usarlo para repetir la señal WiFi. Con el otro conector Ethernet podemos sacar otro cable hacia un ordenador o al deco de Orange TV, pudiendo disfrutar de básicamente el tener un router en otra parte de la casa. El repetidor se integra dentro de la misma red local y tiene WiFi inteligente, por lo que el móvil o cualquier otro dispositivo cambia automáticamente de punto de acceso dependiendo de cuál esté más cerca.

La configuración del router es muy sencilla, pudiendo usar el botón WPS para sincronizarlo con el router, o simplemente conectando el cable Ethernet y accediendo a la web de configuración. El repetidor cuenta con iluminación de distintos colores y formas dependiendo del tipo de conexión que hayamos realizado.

Cuesta sólo 19,95 euros, pero en cesión

El precio de este repetidor es también mucho más bajo que el del modelo anterior, costando sólo 19,95 euros. Eso sí, a cambio de tener un precio tan bajo, el repetidor es necesario devolverlo una vez nos demos de baja en el operador. Para hacerse con él es necesario ponerse en contacto por teléfono con el operador, además de aceptar un año de permanencia. Puedes llamar al 1470 para que te informen, así como contratar las tarifas de fibra de Orange aquí.

El repetidor WiFi 6 de Orange puede usarse con el Livebox Fibra o el Livebox 6/6+. Sin embargo, si vamos a usarlo en modo amplificador, será necesario usar la red WiFi 6 del Livebox 6 para poder replicar la red WiFi 6. De lo contrario, la experiencia de uso no será la mejor.

Como vemos, es una opción muy asequible para tener un repetidor WiFi 6 en casa, ya que los repetidores o los routers con WiFi 6 más baratos que podemos usar para extender nuestra red en casa suelen costar algo más, aunque a cambio los tenemos en propiedad para siempre.

¡Sé el primero en comentar!