Nace miMovistar, el sustituto de Movistar Fusión que cambia la oferta y la hace personalizable

Según ha podido saber en exclusiva ADSLZone, la operadora anunciará en el día de hoy el nuevo portfolio de ofertas que sustituirán a Fusión. Llevamos varias semanas esperando la confirmación de las nuevas tarifas que llegan para sustituir a su marca convergente después de 10 años en el mercado. Tras barajar varios nombres, la operadora azul se ha decantado por miMovistar como nombre para sus nuevas tarifas que ahora serán a la carta permitiendo a los clientes elegir entre los productos y servicios que necesiten. En total, los usuarios podrán construir su oferta a través de cinco módulos independientes con servicios novedosos como alarmas, seguros de salud o juego en la nube. El servicio de televisión también llegará con cambios permitiendo la contratación únicamente del fútbol.

Movistar Fusión fue lanzado en el año 2012, convirtiéndose en el producto convergente de referencia que terminó cambiando todo el mercado. Hasta ese momento, no era normal apostar por tener todos los servicios combinados en el mismo operador y en la misma factura. A la competencia no le quedó más remedio que seguir la estela y, ahora mismo, somos un país que prioriza las ofertas convergentes sobre cualquier otra opción.

miMovistar, nueva oferta personalizable y flexible

Renovar un producto tan exitoso como Movistar Fusión no es sencillo y la operadora azul ha apostado por pulir uno de los aspectos más criticados por un sector de los clientes como era el hecho de ser un producto cerrado. Por ello, miMovistar se podrá construir en base a cinco módulos flexibles como:

  • miConectividad
  • miEntretenimiento
  • miFinanzas
  • miHogar
  • miBienestar
  • miMovilidad

Además de los servicios a los que ya estamos acostumbrados como la fibra, el móvil o la televisión, tenemos otros como Movistar Prosegur Alarmas, Movistar Salud o Gaming con Xbox Game Pass. La oferta contará con unos elementos comunes de serie como un dispositivo a 0 euros, Movistar+ Inicia con los canales de la TDT además de #Cero o #Vamos y el descodificador UHD para ver contenidos en 4K. No faltará el router Smart WiFi, aunque falta por confirmar si se instalará más adelante el nuevo modelo Smart WiFi 6.

Router wifi

Construyendo la oferta miMovistar

Las nuevas tarifas se construyen a partir de la conectividad que incluye conexión a Internet en casa, llamadas en el móvil y datos en el móvil. Sólo si el cliente quiere, puede añadir módulos de Entretenimiento, Salud, Energía, Gaming, Seguros o Seguridad. Además, se espera que en un futuro lleguen otros productos como Movistar Car, Movistar Moto, Movistar Money, Movistar Cloud o Movistar Fitness, entre otros.

Antes de entrar en detalle sobre las tarifas, hay que dejar claro que los actuales clientes de Movistar Fusión no están obligados a migrar a miMovistar, pudiendo permanecer con sus tarifas actuales. Eso sí, tienen total libertad para pasarse a las nuevas modalidades, al igual que todos los nuevos clientes que además tendrán una promoción de bienvenida.

Conectividad

Aquí la oferta parte de tres opciones con fibra de 300 megas y una línea móvil con 30 gigas, fibra de 1 Gbps y una línea móvil ilimitada o fibra de 1 Gbps y dos líneas móviles ilimitadas. Uno de esos 3 paquetes será la base para empezar a construir la tarifa.

Nombre Fibra Móvil Precio
Movistar Max 300 Mbps 30GB 54,90 euros
Movistar Ilimitado 1 Gbps Ilimitado 69,90 euros
Movistar Ilimitado x2 1 Gbps Ilimitado 84,90 euros

A esos paquetes le podemos sumar líneas móviles adicionales con las actuales Línea L, Línea XL o Línea Infinita con precios especiales.

Nombre Datos Precio
Línea L 8GB 7,9 euros
Línea XL 30GB 14,9 euros
Línea Infinita Ilimitados 19,9 euros

Televisión

Una vez que hemos elegido el paquete base y si queremos líneas adicionales, toca el turno de la televisión. Aquí tenemos varios paquetes desde 10 euros al mes, además de canales a la carta como Playboy, Caza y Pesca, Toros o Mezzo.

Paquete Contenido Precio
Esencial Cine

Series

80 canales temáticos

10 euros
Todo el fútbol Fútbol

Liga de campeones

LaLiga

43 euros
Champions League Liga de campeones 20 euros
LaLiga LaLiga 30 euros
Ficción Cine

Series

Disney+

15 euros
Ficción con Netflix Cine

Series

Disney+

Netflix X2

25 euros
Deportes Deportes

DAZN

Golf

18 euros

El paquete Esencial incluye Movistar Series, Movistar Estrenos, AXN, Fox, TNT, Calle 13, Nick JR, Hollywood, TCM, Historia, National Geographic, Cosmo o AMC, entre otros canales. Por primera vez, un cliente podría por ejemplo contratar televisión solo con el fútbol. En ese caso pagaría 10 euros obligatorios del acceso a la plataforma con los esenciales además del producto de fútbol que elija.

Otros servicios adicionales

Finalmente, tendremos la posibilidad de añadir servicios adicionales de seguridad, salud o juego en la nube. Los paquetes que se lanzarán de salida son los siguientes:

Servicio Precio
Movistar Prosegur Alarmas 29,90 euros

49,90 euros (Avanzada)

62 euros (Avanzada Ext)

Movistar Salud 6,95 euros
Movistar Salud Familiar 10,95 euros
Xbox Game Pass 12,99 euros
Internet Segunda Residencia 21,99 euros (Max)

15 euros (Ilimitado)

Internet Segunda Residencia Plus 36,99 euros (Max)

30 euros (Ilimitado)

Por el momento, no sabemos el contenido del paquete miFinanzas que suponemos que incluirá Movistar Money en condiciones ventajosas para los clientes. También llegarán próximamente los servicios asociados a paneles solares o relacionados con el mundo del fitness. En definitiva, la operadora quiere ser el centro de los servicios de un hogar.

Flexibilización total y personalización de las ofertas

La nueva apuesta de Movistar permitirá a todos sus clientes adaptar a su gusto la oferta pudiendo añadir o quitar servicios en función de sus necesidades. Además, la propuesta de miMovistar incluirá smartphones y otros dispositivos tecnológicos, así como otros equipos para mejorar la velocidad, cobertura o seguridad de los hogares.

Para los nuevos clientes, las nuevas ofertas tendrán una promoción del 50% de descuento durante tres meses sin permanencia para que puedan degustar sus servicios. A día de hoy, Fusión es uno de los productos convergentes con menor churn (tasa de bajas) del sector. A buen seguro que las nuevas propuestas de miMovistar consiguen mejorar estos ratios gracias a la flexibilidad que ofrecen.

23 Comentarios