Red de invitados, más seguridad y conexiones más rápidas: estas son las novedades que aterrizan en la Smart WiFi Living App de Movistar
La Living App Smart WiFi de Movistar es una de las aplicaciones más recomendables que podemos descargar para optimizar nuestra red. Ahora, llegan nuevas funcionalidades que nos van a permitir disfrutar de una mejor conexión directamente desde nuestro desco.
La app Smart WiFi de Movistar es una de las herramientas más útiles que tenemos a nuestra disposición para optimizar el funcionamiento de nuestra conexión. Podemos descargarla tanto para Android como para iOS y vamos a tener acceso a una gran cantidad de parámetros de nuestra red para obtener un mejor rendimiento y disfrutar de una conexión que se adapte al 100% a nuestras necesidades.
Además de la app para móviles, muchas de sus funciones también están disponibles desde el descodificador, facilitando todavía más su uso. El operador azul ha hecho un muy buen trabajo añadiendo cada vez más opciones directamente desde el Living App de Movistar Smart WiFi en el desco. Y, además, recientemente ha lanzado una nueva actualización para incorporar más opciones. Para acceder a ellas, deberás entrar en tu Movistar+ desde tu decodificador, abrir la sección de Apps y seleccionar “Smart WiFi”. Te contamos algunas de las principales.
Acceder a toda la información
De entre las diferentes novedades que han aterrizado recientemente a la app, destaca todo lo relacionado con la seguridad. Ahora, vamos a poder gestionar la conectividad de nuestra red teniendo la opción de acceder a las contraseñas de nuestra red desde un código QR o directamente en la pantalla.
Además, desde este mismo menú también tendremos la posibilidad de crear una red de invitados en un par de toques y disponer de dos redes diferenciadas para un uso personal y otro eventual. De este modo, conseguiremos proteger nuestra conexión al máximo.
La función “Conexión segura” nos va a ofrecer la información que necesitamos en torno a nuestros hábitos de conexión. Este menú nos permite proteger todos los dispositivos de nuestra red, evitando que se conecten a sitios maliciosos que puedan suponer algún tipo de amenaza para nuestra seguridad. Además, también nos va a mostrar las amenazas bloqueadas durante los últimos 30 días en la conexión de nuestro hogar.
Optimiza tu red
Poco a poco Movistar va añadiendo nuevas funciones en la Living App y ahora nos permite reiniciar nuestro router o activar el Modo Gaming directamente desde el desco. Si activamos esta última opción, nuestra red priorizará la conexión de los equipos que están jugando y que necesitan una menor latencia para poder funcionar, maximizando nuestra experiencia.
Además de gestionar la lista de dispositivos de la red: teniendo la opción de bloquearlos y de desbloquearlos. Así como detectar cualquier dispositivo que no está autorizado y que está tratando de acceder a nuestra conexión sin nuestro permiso.
Como ya hemos mencionado previamente, y pese a que cada incluye más opciones desde el mismo desco, no siempre vamos a encontrar aquellas que sí que encontramos en la app móvil. Algunas de las funciones que únicamente vamos a encontrar en la app móvil son la gestión de perfiles de usuario y las opciones de control parental, así como el análisis de cobertura o el test de rendimiento WiFi.
Además, también la capacidad para priorizar llamadas de aplicaciones como Zoom, Teams o WhatsApp desde los equipos de nuestra red para que podamos trabajar en remoto con una mejor calidad de la red. Todas estas funciones quedan debidamente identificadas desde el desco invitándonos a descargar también la aplicación desde nuestro dispositivo móvil.