Movistar sube gigas gratis en una tarifa móvil y limita los datos en MultiSIM

Seguimos con las novedades en el seno de Movistar. Si ayer os dábamos a conocer la inminente llegada del nuevo canal efímero Movistar VHS y del acuerdo con una empresa para mejorar la calidad de los contenidos bajo demanda de Movistar+, hoy nos toca sacar a la luz los siguientes cambios que tiene preparados la operadora azul en sus tarifas. Por un lado, añadirá más gigas para navegar de forma gratuita en una de sus tarifas móviles. Por otro lado, limitará, para nuevos clientes, los gigas que pueden consumir cuando utilicen el servicio MultiSIM.

Movistar ha decidido realizar algunos ajustes sobre sus tarifas. El primero afecta únicamente al Contrato XL, su tarifa móvil que se coloca a caballo entre la modalidad económica (Contrato 2) y la modalidad con datos ilimitados (Contrato Infinito). Su precio habitual es de 24,95 euros al mes, pero está promocionado por 18,95 euros durante los 6 primeros meses. La promoción es válida únicamente para altas nuevas e incluye servicios como Conexión Segura o Movistar Cloud.

Contrato XL de Movistar aumenta datos

Como ya os hemos adelantado, la primera gran novedad que conocemos hoy es que la tarifa móvil de contrato conocida como Contrato XL pasará a tener el doble de gigas para navegar. Actualmente, ofrece llamadas ilimitadas y 15GB para navegar por 24,95 euros, pero a partir del 18 de junio de 2021 tendremos llamadas ilimitadas y 30GB para navegar por ese mismo precio. Es decir, Movistar duplicará los gigas incluidos en tarifa, pero no subirá ni un céntimo la cuota mensual que pagan los clientes.

movistar

Esta tarifa se completa con llamadas ilimitadas a fijos y móviles, SMS Ilimitados, Conexión Segura para proteger la navegación en la red 3G/4G, Movistar Cloud para guardar fotos, vídeos, música y documentos o Roaming UE con las mismas condiciones de la tarifa nacional en países de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Reino Unido.

Limitación de consumo con MultiSIM

En las condiciones legales del servicio MultiSIM hemos detectado un cambio que afecta a las nuevas altas a partir del 27 de mayo, es decir, desde el día de hoy. Concretamente, se ha añadido la siguiente limitación:

“El servicio MultiSIM permite consumir la franquicia contratada desde cualquiera de sus tarjetas principal o asociadas. Además, desde el 27 de mayo de 2021 las nuevas altas de MultiSIM tienen limitado el consumo desde las tarjetas asociadas a un máximo de 15 GB en cada ciclo de facturación. Este límite no afecta a la tarjeta principal”.

movistar

Curiosamente, en la web de Movistar se indica que “Además, cada tarjeta asociada MultiSIM tiene limitado el consumo a un máximo de 20 GB al mes. Este límite no afecta a la tarjeta principal”, pero entendemos que prevalece lo que viene reflejado en las condiciones legales del servicio. Sea como fuere, esta limitación no existía antes del día de hoy.