Ampliada la oferta para conseguir el router Smart WiFi de Movistar

Ampliada la oferta para conseguir el router Smart WiFi de Movistar

Claudio Valero

Movistar ampliará la velocidad de sus clientes hasta 1 Gbps y 300 Mbps dependiendo de la conexión que tengan en estos momentos. En la subida de 600 Mbps a 1000 Mbps, el router será un elemento fundamental. Aunque todavía no ha confirmado el modelo, todo apunta que únicamente los clientes con el router HGU de Movistar, también conocido como Smart WiFi, podrán disfrutar de esta nueva velocidad. Además, se ha lanzado el nuevo amplificador WiFi 6 para aprovechar todas las capacidades de esta nueva tecnología. Para intentar que cada vez más clientes tengan el nuevo equipamiento, la operadora amplía la oferta para conseguir el router Smart WiFi de Movistar con descuento.

El router tope de gama actual de Movistar data de hace 5 años. Por el momento, el lanzamiento de un nuevo modelo conocido internamente como xHGU es una incógnita y parece que no será a corto plazo. Sin embargo, este router Smart WiFi combina tres dispositivos en uno con capacidad de conexiones de 1 Gbps y WiFi de doble banda. Su gran aliado será el mencionado repetidor WiFi 6 capaz de crear una red inalámbrica con esta tecnología.

Comprar el router de Movistar en diciembre de 2020

Movistar siempre ha defendido que estamos ante uno de los mejores routers inalámbricos del mercado, hablando de equipamiento de operadores. Este combina la máxima velocidad en la red de 5 gigas y máxima cobertura en la red de 2,4 gigas. El modelo que pone a disposición de sus clientes la operadora está listo para que sólo tengamos que conectar y enchufar. Además, es posible concertar la visita de un técnico para su instalación a cambio de 50 euros.

movistar

Los clientes de Movistar que tengan un router antiguo pueden acceder a este modelo en la modalidad de cesión a cambio de 40 euros. Este el precio que tenemos que pagar para recibirlo en nuestro domicilio ya que los gastos de envío son gratis. Si lo hemos pedido en modo autoinstalable, lo recibiremos por mensajero en tu domicilio pasados unos días desde tu petición. Si lo queremos con instalación, un técnico se podrá en contacto con nosotros para acordar el domicilio, fecha y hora de la instalación.

En caso de querer también el Amplificador Smart WiFi 6, con una velocidad hasta 5 veces superior y hasta un 30% más de cobertura gracias a la nueva tecnología WiFi 6, tendremos que desembolsar 129 euros en la modalidad autoinstalable o 179 euros con instalación. En la primera de las opciones, los gastos de envío serán de 7,30 euros.