¿Movistar no funciona? Problemas con las conexiones de Internet

¿Movistar no funciona? Problemas con las conexiones de Internet

Claudio Valero

Las conexiones de fibra óptica han vivido al límite durante muchas semanas debido al incremento de tráfico por el confinamiento a raíz de la alerta sanitaria por coronavirus. Desde finales de mayo y principios de junio, todo está volviendo poco a poco a la normalidad. Lo cierto es que, salvo contadas excepciones, el rendimiento de las redes de los operadores ha sido sobresaliente. Sin embargo, desde hace algunos minutos, las conexiones de Movistar no funcionan correctamente y muchos usuarios reportan problemas para conectarse a Internet.

La conexión a Internet es básica en estos momentos en el que muchos teletrabajamos, pero en el que también desarrollamos mucha parte de nuestra vida social a través de la red de redes. Desde hace unos pocos minutos, varios mensajes en redes sociales como Twitter o plataformas como Downdetector nos alertaban de la existencia de problemas con las redes de fibra de Movistar. Indirectamente, se están viendo afectados con acceso indirecto como los de Digi. También afecta a O2. Puede que veas que estás conectado al WiFi pero sin Internet y esto se debe a una caída global.

No funciona Internet en Movistar, O2, Digi…

Por el momento, sólo tenemos reportes de problemas y algunas confirmaciones directas por parte de compañeros de trabajo que utilizan la red de fibra de Movistar. En este caso, tanto clientes de Digi como de O2 se están viendo afectados por los problemas con las conexiones de fibra óptica.

movistar

En Downdetector se ha detectado un pico de reportes que supera las 400 reclamaciones, alegando principalmente problemas de conexión a Internet. Si nos fijamos en el mapa en vivo de fallos, vemos como los problemas se reparten por toda España, aunque parecen más centrados en Barcelona, Valencia, Canarias o Cádiz.

Las ubicaciones más reportadas con problemas con Movistar son:

  • Madrid
  • Barcelona
  • Sevilla
  • Valencia
  • Málaga
  • Getafe
  • Rivas-Vaciamadrid
  • Manresa
  • Las Palmas de Gran Canaria

Como vemos en Downdetector, muchos otros operadores están viéndose afectados por la caída de Movistar, suponemos que por el acceso indirecto a la fibra de este. No dejan de crecer los reportes de Movistar a la par que los de Yoigo, Vodafone, Orange, MásMóvil, Pepephone o Jazztel, entre otros operadores.

Por el momento, la cuenta oficial de Twitter de la compañía no ha hecho mención del problema ni tampoco han respondido a ninguno de los usuarios con problemas. Por nuestra parte, no tenemos más información sobre el origen de la incidencia ni el tiempo estimado para repararla.

Actualizaremos este artículo conforme vayamos teniendo más información o cuando todo quede solucionado.

Actualización a las 18:20: Movistar ha confirmado que están sufriendo una avería en su red de fibra, afectando a navegación, TV y voz IP.