Movistar Plus+ incorpora un nuevo deporte a su oferta

Movistar ha perdido en los últimos años los derechos de emisión de algunas competiciones deportivas, como fue el caso de MotoGP o la Premier League. Sin embargo, han mantenido otros, y ahora han anunciado la adquisición de unos nuevos derechos para una competición que no tenían.

Hablamos del World Padel Tour, cuyos derechos ha comprado Movistar para las dos próximas temporadas que tendrán lugar en 2022 y 2023, según ha revelado el Diario AS. La temporada de 2022 dará comienzo el próximo 22 de febrero con el Miami Open, y terminará en Barcelona el 18 de diciembre en la Estrella Damn Master Final. El resto de las pruebas del Master se celebrarán en Valladolid, Marbella, Madrid, Oriente Próximo y Buenos Aires.

wpt 2022

Calendario del WPT en 2022

El pádel pasa a verse en la tele de pago

El pádel ha ido ganando adeptos cada vez más en los últimos años. El WPT se había emitido hasta ahora en abierto de manera gratuita en GOL en la TDT, pero ahora da el salto al pago para Movistar. De momento no han trascendido algunos detalles importantes de la operación, como el precio que el operador ha pagado por los derechos. Lo que sí ha trascendido es que el operador ya se encuentra formando un equipo de comentaristas para la competición.

El anuncio no se ha hecho todavía de manera oficial, pero en los próximos días se conocerán todos los detalles al respecto. Las primeras retransmisiones se podrán ver también a través de la plataforma OTT del torneo, llamada WPT TV, y que permitirá ver algunos de esos partidos en abierto. El anuncio de esta OTT de deportes confirmó la emisión de los primeros encuentros, pero es un misterio qué ocurrirá con los que se celebren en el fin de semana.

Esta no será la primera vez que Movistar emita en cerrado una competición de pádel. El operador emitió el Campeonato de España de 2020, mientras que podía verse con retraso en YouTube de manera gratuita. Por ello, no sería de extrañar que vuelva a repetirse una fórmula parecida.

Victoria española en las últimas tres ediciones

El pádel, según las últimas cifras disponibles, cuenta con más de 100.000 espectadores en España, con un 2% de cuota de pantalla. Además, el número de visualizaciones de las cuatro pruebas consecutivas que hubo en septiembre (Cerdeña, Lugo, Cascais y Barcelona) acumularon más de 20 millones de visitas, además de estar en el top 5 de tendencias.

wpt

Paquito Navarro (izquierda) y Juan Lebrón (derecha)

El primer torneo del World Padel Tour se celebró en 2013, donde la dupla de Fernando Belasteguín y Pablo de Lima lideran en número de victorias con tres. En las últimas tres temporadas hemos tenido tres ganadores españoles, con la dupla de Juan Lebrón y Paquito Navarro ganando en 2019, y nuevamente Juan Lebrón acompañado de Alejandro Galán en las ediciones de 2020 y 2021.

A tiempo para el cambio de deco masivo por el 4K

Este anuncio se produce sólo unos días después de conocer que la operadora azul va a realizar un cambio masivo de decodificadores a todos los clientes. Este cambio afecta a todos los que no tengan el modelo 4K, independientemente del que tengan instalado en sus casas. De manera progresiva, Movistar está enviando correos electrónicos y SMS a los clientes afectados por el cambio.

Estos tendrán que confirmar el cambio mediante un enlace y en menos de 48 horas tendrán el nuevo decodificador 4K en sus casas. En este caso, puede que les envíen el deco cableado o el deco WiFi, pero ambos les ofrecerán las mismas prestaciones. Lo que sí es común en todos los casos es que será el propio cliente el que realizará el cambio, desenchufando el deco antiguo y conectando el modelo 4K. Una vez finalizado el proceso, tendrá que llevar el viejo aparato a una tienda Movistar en un plazo máximo de 15 días.

Fuente > AS

¡Sé el primero en comentar!