Así se verán Movistar LaLiga y DAZN LaLiga en Movistar y Orange

Ya quedan muy pocos días para que tenga lugar la primera jornada de LaLiga Santander, la máxima competición futbolera de nuestro país. A partir de esta nueva temporada, y hasta 2027, los derechos televisivos de estos partidos están repartidos entre Movistar y DAZN, por lo que serán estos dos los responsables de emitir los partidos. Sus canales ya han aparecido en las dos plataformas que darán todos los partidos, que son Movistar Plus y Orange TV. Os contamos más sobre estos canales.

Como decimos, a partir de este año y gracias a los derechos televisivos vamos a ver como 5 partidos de cada jornada los da Movistar y otros 5 los da DAZN (salvo 3 jornadas que tiene Movistar en exclusiva). De esta manera, ya sea que veamos el fútbol en Movistar Plus o en Orange TV, vamos a tener que acudir a los canales que hay habilitados para ver el fútbol, que son principalmente Movistar LaLiga y DAZN LaLiga.

Así quedan los canales en Movistar Plus

Movistar no para en ningún momento, y ha vuelto a cambiar los diales de sus canales de fútbol. Hace algunos días ya os contábamos como el operador azul había cambiado la numeración de sus canales de fútbol para darles algo más de coherencia con respecto al resto de canales de la plataforma. Con este cambio, el operador decidió renombrar sus canales de fútbol para que el segundo canal de LaLiga y de la Liga de Campeones se deshicieran del número 1 y lo cambiaran por el número dos.

De esta manera, los canales principales de LaLiga quedaban hace unos días distribuidos desde el dial 52, ocupado por LaLiga por Movistar+, hasta el dial 55, ocupado por LaLiga 4 por Movistar Plus. Esta numeración parecía definitiva, ya que parecía que Movistar se había decidido por trasladar el canal de DAZN LaLiga hacia otra posición para dejar los canales propios juntos y separados de este.

Sin embargo, un nuevo cambio de numeración ha llegado estos días, y ahora sabemos dónde se posicionarán los canales para ver el fútbol de nuestro país (al menos, de momento). Al menos por ahora, el canal principal de DAZN para ver el fútbol le quita el puesto a LaLiga 2 por Movistar+ y se posiciona en el dial 53. En realidad, este cambio tiene bastante coherencia, puesto que de esta manera los dos canales principales que hay para ver LaLiga se quedan consecutivos, facilitando al espectador poder cambiar de uno a otro.

La parte más sorprendente de este cambio es que en la parrilla de canales de Movistar también ha aparecido un canal DAZN LaLiga 2, pero en esta ocasión lo ha hecho bastante alejado. Este nuevo canal ha aparecido en el dial 172, y en teoría está pensado para cuando varios partidos de la competición se emitan a la vez.

Orange TV: situación similar

La situación con los canales de televisión de LaLiga es bastante similar en el operador naranja. En Orange TV de hecho, el canal de DAZN LaLiga ha aparecido ya en la parrilla de canales del operador, y lo ha hecho con un mensaje que indica que no se empezará a retransmitir por dicho canal hasta el próximo 1 de agosto. Este canal, tal y como puedes ver en la imagen del siguiente tweet, ha aparecido en el dial 112.

Eso sí, la situación que hemos podido ver con Movistar con el segundo canal de DAZN cambia bastante aquí. En el caso de Orange TV, vamos a ver como DAZN LaLiga 2 se encuentra justo después del primer canal de esta plataforma, es decir, en el dial 113. Estos canales de DAZN se quedan justo después del canal principal de Movistar LaLiga y Movistar LaLiga UHD, por lo que el fútbol se queda concentrado en diales consecutivos.

¡Sé el primero en comentar!