Estas son las tarifas, paquetes y canales para ver DAZN en Movistar

El acuerdo entre Movistar y DAZN ya es oficial. De hecho, se anunció por sorpresa ayer por la tarde, aunque los rumores apuntaban a que no estaba todavía cerrado al 100%. Este acuerdo implica bastantes cosas, tanto para los clientes de Movistar como para los clientes de DAZN. Con respecto a los primeros, vamos a intentar poner en orden algunas cuestiones relativas a las tarifas o paquetes que permiten ver DAZN, además de explicar cuáles serán exactamente los canales de la plataforma de streaming en el deco de Movistar.

Movistar y DAZN tienen un acuerdo para ofrecer más contenido deportivo a sus clientes. Por un lado, Movistar+ incorpora los contenidos de DAZN. Por otro lado, DAZN adquiere en exclusiva la explotación del mundial de F1 en España hasta 2023. Esto implica el primer movimiento de calado con la desaparición de Movistar F1 y la llegada de DAZN F1, que estará disponible para los clientes de ambas plataformas a partir del 1 de marzo.

Además, no se trata de un acuerdo para que DAZN tenga dos canales en Movistar+. De hecho, se integrará la plataforma DAZN en Movistar+ a lo largo de este año. A partir de hoy, tenemos los nuevos canales DAZN 1 (dial 59) y DAZN 2 (dial 60). En breve, se habilitarán otros canales multievento para dar cobertura a todas las competiciones. Finalmente, se procederá a integrar la plataforma como se ha hecho con Netflix.

Cómo ver DAZN siendo cliente de Movistar+ o de Movistar Fusión

Los canales DAZN 1 y DAZN 2 ya están disponibles en alta definición tanto para los clientes de fibra como para los clientes de satélite de Movistar+. Según la nota de prensa oficial, “los clientes Premium de Movistar y los que ya disponían del contenido Formula 1 en su oferta podrán acceder desde el jueves 21 de enero a los contenidos de DAZN”.

Nosotros hemos contacto con la operadora para aclarar este aspecto que estaba confundiendo a algunos clientes. En este caso, serán los paquetes Fusión Plus y equivalentes los que permitirán ver estos dos nuevos canales (y más adelante todo lo que se incorpore). Además, existen paquetes a la carta que también añadirán los dos canales de DAZN. Concretamente, hablamos de Motor, que actualmente incluía solo la Fórmula 1, y Selección Deportes, que actualmente incluye todos los deportes de los que tienen derechos salvo el fútbol.

movistar dazn

Los precios de Fusión Total Plus, paquetes Premium, paquete Motor y paquete Selección Deportes permanecerán sin cambios pese a la llegada de DAZN. Desconocemos si la operadora planea una restructuración de precios, pero por el momento no será así. A partir de hoy 21 de enero todos los clientes de estas tarifas podrán ver:

“la Premier League, el mundial de MotoGP, Turkish Airlines EuroLeague, la Copa del Rey, UFC, la CONMEBOL Libertadores, la EuroCup de baloncesto, el circuito WTA o la Coppa Italiana”.

La llegada de estos dos nuevos canales implica un cambio en los diales de Movistar+. Podemos comprobar que actualmente son de esta forma:

  • Dial 57, Movistar Golf HD
  • Dial 58, Movistar Fórmula1 2020 HD
  • Dial 59, DAZN 1 HD
  • Dial 60, DAZN 2 HD
  • Dial 61, Eurosport 1 HD
  • Dial 62, Eurosport 2 HD

Podéis sintonizar los canales 59 o 60 para comprobar rápidamente si están incluidos en vuestro paquete. En caso de tener paquetes inferiores a Fusión Total Plus, toca optar por “mejorar la televisión” con Motor o Selección Deportes.

2 Comentarios