Movistar regalará una cuenta de la app DAZN con estas tarifas

En enero de este año, Movistar y DAZN sorprendían anunciando un acuerdo de colaboración. En virtud del mismo, los clientes de la plataforma de televisión de pago podrían ver los contenidos de DAZN y DAZN se quedaba con la Fórmula 1 que pasaría a emitirse en el canal DAZN F1. En un primer momento, se comentó que la integración sería progresiva y que, en un primer momento, los contenidos de DAZN se verían en canales lineales (DAZN 1, DAZN 2, DAZN 3 y DAZN 4). Más tarde se daría acceso a la app de DAZN a los clientes de Movistar+ y, precisamente, hoy conocemos que Movistar regalará una cuenta de la app DAZN con estas tarifas.

La firma del acuerdo con DAZN va en la misma línea de las alianzas firmadas con Netflix o Disney+. La intención de Movistar+ es la de ofrecer la mejor oferta de contenidos, pero yendo un paso más allá en la integración con respecto a sus principales rivales. De esta forma, tenemos todo el contenido de Netflix integrado en la plataforma y, desde hace unas semanas, también el de Disney+. Lo siguiente será integrar el contenido bajo demanda de DAZN, pero hasta entonces, Movistar nos proporcionará acceso a la app de DAZN para ver lo que queramos desde el móvil o dispositivos compatibles.

Acceso a la app de DAZN con estas tarifas Movistar+

Cuando se conoció el acuerdo entre ambas compañías, desde Movistar lanzaron un habitual “preguntas frecuentes” para intentar resolver todas las dudas de los clientes. Una de las preguntas contestadas era: “Soy cliente de Movistar+, ¿puedo acceder a la aplicación DAZN como cliente Movistar?” y en el mes de enero, la respuesta era:

Estamos trabajando conjuntamente con DAZN para dar acceso a su aplicación en los próximos meses. Actualmente los clientes de Movistar con los paquetes Fusión Total Plus equivalentes, Selección Deportes o Motor, sólo pueden disfrutar de los contenidos de DAZN a través de los canales DAZN 1 y 2 en los diales 59 y 60 respectivamente a través del descodificador o a través de la app de Movistar+ en dispositivos.

movistar dazn

Por lo que parece, ese trabajo conjunto ha dado sus frutos y hoy hemos podido confirmarlo de forma oficial. Todos los clientes que tengan contratados los siguientes paquetes de televisión tendrán acceso a la app de DAZN a partir del 29 de junio:

  • MOVISTAR+ PREMIUM
  • MOVISTAR+ PREMIUM CON DISNEY+
  • MOTOR
  • SELECCIÓN DEPORTES
  • PREMIUM
  • PREMIUM CON DISNEY+
  • PREMIUM EXTRA
  • PREMIUM TOTAL

Llegados a este punto hay que aclarar que únicamente se incluirá con las tarifas anteriores y que en realidad no es gratis, ya que el usuario paga su cuota a Movistar por acceder a los diferentes paquetes. El resto de clientes que quieran tener acceso a la aplicación de DAZN deberán seguir los cauces habituales para contratar la plataforma con su tarifa mensual de 9,99 euros o anual de 99,99 euros.

La operadora confirma que “la contratación de cualquiera de estos paquetes incluye en su oferta el disfrute del contenido de Dazn fuera de la plataforma de Movistar+”. Para ello, “requiere la correcta activación de la cuenta por parte del Cliente en https://www.movistar.es/activaDAZN o https://sitioseguro.movistarplus.es/zonacliente/DAZN si es satélite”. Por el momento, esas webs no están activas, pero ya sabemos dónde tendremos que entrar para conseguir el usuario y contraseña de acceso a DAZN. Insistimos en que esto estará activo a partir del 29 de junio y por el momento no sabemos muchos detalles, aunque todo pasaría porque Movistar nos entregue un código para registrarnos en DAZN.

Por lo que parece, este es el segundo paso de la integración tras haberse incorporado los cuatro canales lineales y ahora dar acceso a la aplicación. Entendemos que el tercer y último paso será la integración de DAZN en el deco UHD de Movistar.

2 Comentarios