Movistar reduce de 12 a 6 meses su oferta de datos ilimitados

Movistar reduce de 12 a 6 meses su oferta de datos ilimitados

Alberto García

Más cambios en las tarifas de Movistar. Si ayer vimos que el operador había extendido a 6 meses sus ofertas en Fusión, hoy nos toca informar de algo que tristemente ha ocurrido a la inversa, donde el Contrato Infinito ahora está disponible a menor precio durante la mitad de tiempo que antes.

Desde que se lanzó el pasado mes de abril, el Contrato Infinito de Movistar contaba con un precio de 24,95 euros al mes durante los primeros 12 meses, pasando a costar 39,95 euros después. Sin embargo, desde hace unos días, la oferta se ha reducido, y ahora Movistar sólo la rebaja durante 6 meses. Esta oferta estará disponible hasta el 31 de agosto, por lo que habrá que ver si a partir de septiembre deciden mantenerla o si extienden de nuevo los meses con descuento. El precio durante 12 meses había sido extendido varias semanas a lo largo de verano, pero finalmente ahora ya no está disponible al precio más bajo.

contrato infinito movistar 6 meses

El resto de condiciones de la tarifa se mantienen como hasta ahora, con datos ilimitados a máxima velocidad y sin límites en tethering. También tenemos llamadas y SMS ilimitados, y 50 GB en roaming en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Reino Unido, siendo el operador que más gigas ofrece en roaming en la actualidad.

En el caso de la tarifa de Contrato XL (15 GB y llamadas ilimitadas), el periodo promocional se mantiene también en 6 meses. Antes no tenía mucho sentido contratar esta tarifa, ya que pasados 6 meses, costaba 24,95 euros; lo mismo que el Contrato Infinito, y sólo ahorrábamos 18 euros al cabo de un año y sin tener datos ilimitados.

De 12 a 6 meses: los periodos promocionales se reducen en las ilimitadas

Esto pone a la tarifa a la misma altura de lo que están haciendo otros operadores como Orange o Vodafone, que sólo ofrecen descuentos durante 6 meses. Así, hemos visto un movimiento cruzado entre Orange y Movistar. Hasta hace unos días, Orange sólo ofrecía la Go Top, con datos ilimitados y Amazon Prime, a precio reducido durante 6 meses, pero desde el 24 de agosto hasta finales de mes es posible contratarla por 23,98 euros durante 12 meses. Movistar ha hecho el movimiento contrario, y ha reducido el tiempo en el cual podemos disfrutar de la tarifa con precio promocional.

Por tanto, a partir del 1 de septiembre, lo que nos vamos a encontrar en el mercado es que las tarifas de datos ilimitadas en móvil sólo van a estar rebajadas durante 6 meses en lugar de 12 en los tres principales operadores; si no decidan lanzar nuevas ofertas, claro. En el caso de Movistar y Orange tenemos la «suerte» de que las tarifas no cuentan con permanencia, mientras que Vodafone obliga a permanencia de 6 meses en la Ilimitada Maxi (21,99 euros durante 6 meses) y 12 meses en la Ilimitada Total (23,99 euros durante 6 meses). Por ello, en la mayoría de casos podremos cambiar de tarifa u operador conforme queramos.