Así puedes tener la fibra de Movistar por menos de 40 euros para siempre

España es un país en el que los usuarios de Internet apuestan por las tarifas convergentes, es decir, las combinadas de fibra y móvil. Sin embargo, las diferentes operadoras alternativas y de bajo coste que han ido llegando en los últimos tiempos, han popularizado de nuevo las ofertas de sólo fibra a precios muy bajos. Los grandes operadores han tenido que apuntarse a esta moda y cada vez ofrecen precios más bajos en sólo fibra. El último movimiento en este terreno lo recibimos desde Movistar que nos permite tener su fibra con 300 Mbps de velocidad por menos de 40 euros para siempre.

Las tarifas de Movistar están disponibles en varios “sabores” según queramos un paquete con todo, sólo Internet o sólo móvil. En el caso de querer únicamente una conexión a Internet, con su inseparable teléfono fijo, Movistar lanzó una oferta el año pasado con fibra 300 Mbps por 38 euros sólo online para ciertos clientes. Esta modalidad se bautizó como Movistar Conecta y ha estado disponible desde entonces. Sin embargo, ahora se ha convertido en una tarifa con precio definitivo y abierta para todo el mundo.

Movistar Conecta, 38 euros al mes por fibra 300 megas

En un primer momento, Movistar Conecta con una cuota de 38 euros al mes sólo estuvo disponible través de movistar.es para clientes con Movistar Internet con llamadas a móviles con cuota promocionada durante 12 meses. De esta forma, la operadora quería evitar la fuga de estos clientes al finalizar los 12 meses de descuentos, momento en que las tarifas de sólo fibra dejan de ser interesantes.

Sin embargo, ahora está disponible a través de www.movistar.es para clientes con alta nueva de banda ancha ficha o clientes que tengan una banda ancha fija que no sea un Fusión. Como vemos, Movistar permite contratar esta tarifa a nuevos clientes que quieren tener la fibra barata. Además, su precio se hace definitivo y pagaremos 38 euros al mes para siempre.

La tarifa no tiene compromiso de permanencia, ofrece velocidad simétrica de 300 Mbps (con 300 Mb de subida y de bajada) y cuenta con una línea fija con llamadas a fijos nacionales sin horarios (duración máxima llamada 120 min). En caso de no tener cobertura de fibra, se nos da la opción de contratar este producto con ADSL a máxima velocidad (hasta 20Mb) o con la tecnología radio (3G-4G).

Movistar Conecta es, ahora mismo, la única tarifa de sólo fibra disponible en la web de Movistar. La operadora ha replicado las acciones de sus principales rivales y ha apostado por una conexión barata con precio definitivo en lugar de promociones de 12 meses (con permanencia de 12 meses).