Movistar permite activar la configuración familiar en el Apple Watch

Aunque un miembro de la familia no tenga su propio iPhone, puede disfrutar de las prestaciones y ventajas de un Apple Watch con Configuración Familiar. Esta es una de las novedades de watchOS 7. Esto le permite hacer llamadas, enviar SMS y compartir su ubicación con su padre o madre, entre otras cosas. Ahora, Movistar ofrece la configuración familiar en el Apple Watch para que cada uno de los miembros tengan sus propios números de teléfono en planes de datos separados.

En este caso, hablamos de una nueva función de watchOS 7 que permite a nuestros hijos u otros familiares sin iPhone, tener su Apple Watch funcionando. Hasta ahora, esto no era posible. Antes de nada, he de recordaros que estos son todos los detalles sobre la MultiSIM de Movistar que es necesaria para tener tarjetas SIM adicionales o eSIM (para el Apple Watch y otros relojes).

Utilizar la nueva Configuración Familiar con Movistar

La operadora nos explica que sólo deben configurar los datos móviles del reloj con un plan Movistar para tener sus propios números de teléfono en planes de datos separados. Para ello, es necesario contratar una línea adicional M de Movistar. El precio de esta modalidad es de 7,5 euros al mes con 5GB para navegar y 50 minutos para hablar.

Apple Watch Series 5

Nos explican que, en el futuro, ofrecerán la posibilidad de configurar en el reloj cualquier línea Movistar de contrato que el cliente tenga disponible. El único requisito, en este caso, será que línea del iPhone y las de los Apple Watch sean del mismo titular. El resto del proceso se realiza desde el iPhone con la descarga de una eSIM para el reloj según la configuración elegida por el usuario.

Requisitos para usar Configuración Familiar en watchOS 7

  1. Un Apple Watch Series 4 o posterior con datos móviles o un Apple Watch SE con datos móviles, con watchOS 7 o posterior.
  2. Un iPhone 6s o posterior con iOS 14 o posterior para la configuración inicial del reloj.
  3. Un ID de Apple para ti y uno para el miembro de la familia que va a usar el Apple Watch. Tu ID de Apple debe tener la autenticación de doble factor activada.
  4. Una configuración En Familia que incluya a la persona que va a usar el Apple Watch. Debes tener el rol de organizador o ser el padre, la madre o el tutor o tutora para configurar un Apple Watch para un miembro de la familia.

Funciones no disponibles según la edad

  • Las notificaciones de frecuencia cardiaca alta y baja están disponibles para usuarios mayores de 13 años.
  • La detección de caídas está disponible para usuarios mayores de 18 años.
  • Los usuarios menores de 13 años pueden utilizar minutos de movimiento, en lugar de calorías activas, como objetivo de Movimiento en la app Actividad.
  • Apple Cash Family está disponible para usuarios menores de 18 años y les permite realizar compras y enviar o recibir dinero a través de la app Mensajes con Apple Pay (solo en Estados Unidos).
  • Con la configuración En familia, no se puede usar Apple Pay con una tarjeta de crédito, débito o de transporte en la app Wallet.
  • Las siguientes prestaciones y apps no están disponibles: notificaciones de ritmo cardiaco irregular, ECG, Seguimiento del ciclo, Sueño, Oxígeno en Sangre, Podcasts, Control remoto, News, Casa y Atajos.
¡Sé el primero en comentar!