¿Cuál es la oferta más barata para ver la vuelta de LaLiga?

¿Cuál es la oferta más barata para ver la vuelta de LaLiga?

Claudio Valero

Esta semana vuelve LaLiga española después del parón obligatorio por la crisis sanitaria del coronavirus. En plena desescalada camino de la “nueva normalidad”, son muchos los que se han interesado por volver a ver el fútbol por televisión. Los diferentes operadores de televisión de pago con los derechos para emitir la competición doméstica son conscientes de ello y ya han lanzado una serie de ofertas para volver a ver LaLiga en casa. Esta es la oferta más barata para ver la vuelta de LaLiga.

El próximo jueves 11 de junio a las 22:00 horas vuelve LaLiga con el derbi Sevilla – Betis. Para el viernes tenemos un Granada – Getafe y un Valencia – Levante. El sábado tenemos cuatro partidos con Espanyol – Alavés, Celta – Villareal, Leganés – Valladolid y Mallorca – Barcelona. Finalmente, el domingo es turno para el Athletic – Atlético de Madrid, Real Madrid – Éibar y Real Sociedad – Osasuna. Además, la competición no para ni un día y el lunes volveremos a tener partidos.

Cómo ver la vuelta del fútbol por televisión

Son tres los operadores con derechos para emitir el fútbol por televisión ya que nada ha cambiado desde la suspensión del campeonato. Movistar es la operadora con los derechos, emitiendo los partidos en el canal Movistar LaLiga. Esta ha llegado a acuerdos con Orange TV y con mitelePLUS para que también puedan emitir este canal en sus plataformas de televisión.

movistar laliga fútbol

Movistar LaLiga ofrecerá toda LaLiga de Primera y Segunda con 9 partidos de LaLiga Santander (siempre uno de Real Madrid o Barcelona). De LaLiga SmartBank (segunda división) ofrecerá 9 partidos por jornada, pero 2 de ellos se verán también en abierto en Gol. En #Vamos, canal exclusivo de Movistar+, se emitirán 2 partidos por jornada de segunda división. Finalmente, Gol, canal en abierto de TDT, ofrecerá en abierto un partido de LaLiga Santander y dos partidos de LaLiga SmartBank (que también se verán en Movistar LaLiga).

Mejores ofertas

Una vez que sabemos el canal que necesitamos contratar, en este caso Movistar LaLiga (ya que Gol se emite en abierto), nos toca evaluar las propuestas de la propia Movistar junto a las de Orange o mitelePLUS para encontrar la mejor oferta para ver el mes que resta del campeonato nacional de fútbol.

Movistar

Fusión Selección LaLiga 100 Mbps es la tarifa más económica de Movistar para ver la vuelta de esta competición. Además, incluye una línea móvil principal con 15GB y una secundaria con 5GB. Sin embargo, la modalidad de 600 Mbps está promocionada durante los 3 primeros meses, además de contar con el bono de gigas ilimitados para siempre. El precio es de 50 euros al mes (después 99 euros).

Si lo que queremos es tener todo el fútbol, incluyendo la Champions y otras competiciones nacionales, tenemos Fusión Selección Plus Fútbol 600Mb con una línea móvil principal con datos ilimitados y una secundaria con 5GB. Su precio durante los 3 primeros meses es de 57 euros y después tendremos que pagar 114 euros al mes.

Orange

En Orange la oferta de televisión es algo que el propio usuario puede añadir o no añadir a su oferta convergente. En este caso, la operadora francesa ha lanzado una promoción de 6 meses al 50% de descuento en todas sus ofertas convergentes. Ahí tendremos que sumar Orange TV Fútbol por 15,95 euros al mes. Los bueno es que podemos añadir este paquete desde Love Lite, por 22,98 euros al mes durante 6 meses (luego 45,95 euros al mes).

Si queremos datos ilimitados, tenemos Love Ilimitado con fibra 300 Mbps por 37,48 euros al mes, luego 74,95 euros al mes. De nuevo, tendremos que sumar los 15,95 euros al mes de Orange TV Fútbol para poder ver todos los partidos de la máxima competición española. Si queremos también la Champions, habrá que sumar otros 15,95 euros al mes.

mitelePLUS

La plataforma premium de Mediaset apostó por el fútbol como palanca de crecimiento, pero lo cierto es que no han conseguido los resultados esperados. Son dos los principales problemas de la plataforma OTT. Por un lado, los precios para tener el fútbol no son todo lo atractivos que esperaban muchas personas. Por otro lado, el rendimiento de la plataforma no convence, con una estabilidad o calidad lejos de la competencia.

Además, en los últimos días han aumentado el precio del paquete de LaLiga, que pasa de 19,99 euros a 25 euros. Los paquetes de mitelePLUS quedan configurados de la siguientes forma:

  • mitele PLUS LaLiga: 25 euros al mes
  • mitele PLUS Liga de Campeones 16.99 euros al mes
  • mitele PLUS Fútbol Total 35 euros al mes

Sin embargo, los dos últimos ya no aparecen disponibles para su contratación. Es posible que esto se deba a que la Champions todavía no tiene fecha de retorno confirmada. A los 25 euros de LaLiga debemos sumar el precio de una conexión a Internet, básica para acceder a este servicio en streaming.

Resumen de ofertas

  • Movistar Fusión LaLiga 600 Mbps por 50 euros durante 3 meses (luego 99 euros).
  • Orange Love Lite + Orange TV Fútbol por 38,93 euros durante 6 meses (luego 61,9 euros).
  • mitelePLUS LaLiga por 25 euros + el precio de la conexión a Internet.