Lowi copia a Vodafone y estrena un nuevo configurador para personalizar sus tarifas
En julio, Vodafone dio la sorpresa al anunciar la llegada de un nuevo configurador en su web para que los clientes pudieran personalizar las tarifas. Ahora, es el turno de su segunda marca, es decir, de Lowi. Y es que la operadora pone a disposición de los usuarios una nueva opción para que puedan elegir qué tarifa de fibra y móvil prefieren contratar.
Al igual que ocurre en otras operadoras en España, entre ellas, Vodafone, esta marca se une a la tendencia de estrenar un configurador en el que se puede elegir entre diferentes opciones a la hora de contratar fibra y móvil. Aunque, hay varios detalles que se deben tener en cuenta de esta nueva herramienta de Lowi.
Y es que por más que sea un paso adelante de esta operadora barata, lo cierto es que hay un aspecto clave que hay que valorar de este configurador que se ha estrenado en su página web para todos los usuarios.
Cómo funciona en Lowi
No es tan avanzado como en otras compañías telefónicas, pero sí que es un primer paso de este operador para ofrecer un servicio de contratación más personalizado de cara al futuro.
El configurador web de Lowi permite elegir entre Fibra Fit y Fibra, además de que se ofrecen las diferentes tarifas móviles que hay disponibles actualmente en su catálogo. Por lo tanto, hay que tener claro que está diseñado para aquellos que buscan contratar uno de los diferentes planes convergentes de la segunda marca de Vodafone. Entonces, ¿cuál es la desventaja? Que no se da la oportunidad de seleccionar una tarifa de solo fibra o solo móvil, sino que únicamente están los planes combinados del operador.
Son muchas posibilidades las que están disponibles para los usuarios, pero para que te hagas una idea, estas son las opciones que hay en su configurador web. Siempre y cuando tengas claro que hay que combinar fibra y móvil todo el tiempo:
- Fibra Fit
300 Mbps por 15 euros, 600 Mbps por 18 euros y 1 Gbps por 20 euros.
- Fibra
300 Mbps por 25 euros, 600 Mbps por 28 euros y 1 Gbps por 30 euros.
- Móvil
Con la fibra de 300 Mbps: 25 GB por 5 euros, 40 GB por 8 euros, 125 GB por 10 euros y 250 GB por 12 euros. 30 GB + Netflix por 10 euros, 50 GB + Netflix por 13 euros, 140 GB + Netflix por 15 euros y 275 GB + Netflix por 17 euros. En las tarifas de fibra con 600 Mbps se añade Amazon Prime a los planes con 125 GB, 140 GB, 250 GB y 275 GB. Y en los planes con 1 Gbps se añaden las opciones con 40 GB y 50 GB de Lowi.
Una vez que selecciones la combinación, a la derecha se muestra el precio final, las tarifas que has elegido y te da la oportunidad de conocer más información respecto a tu selección de productos.
Como se puede ver, sin duda es una novedad importante a la que cada vez más operadores se animan a incluir en sus respectivas páginas web. Sin embargo, el lago negativo, como decíamos, está justamente en el hecho de que no se pueden elegir los productos por separado. Es decir, el configurador únicamente está pensado para aquellos clientes que buscan fibra + móvil, y no ver los precios o contratar las tarifas de forma independiente.