Lowi contraataca a Amena: oferta de fibra y móvil por 34,95 euros

Lowi contraataca a Amena: oferta de fibra y móvil por 34,95 euros

Alberto García

Ayer, Amena lanzó una de las tarifas convergentes más baratas que podemos encontrar en el mercado; y sobre todo ofreciendo tantos gigas. La tarifa del operador verde incluye fibra de 100 Mbps, 20 GB de datos y llamadas y SMS ilimitados por 35,95 euros. Lowi ofrecía su convergente más cara por 3 euros más, y sólo con 3 GB. Ahora, el OMV de Vodafone ha contraatacado.

El operador lo ha tenido tan fácil como igualar la tarifa del operador en gigas, ya que en velocidad ya ofrecían lo mismo. Sin embargo, lo que han hecho es rebajar un euro la tarifa de Amena y recuperar un descuento que ofreció por primera vez hace ya casi dos años y que recupera de forma puntual. Sin embargo, hay diferencias sustanciales con la tarifa de Amena.

Vuelve el BBB de Lowi: 100 Mbps, 20 GB y llamadas por 34,95 euros

La tarifa de Lowi incluye fibra de 100 Mbps, 20 GB de datos y llamadas ilimitadas por 34,95 euros al mes, un euro menos que Amena. Sin embargo, el Tarifón de Amena incluye teléfono fijo, mientras que Lowi no, por lo que es algo que tendrás que considerar si prefieres elegir una u otra oferta. Además, en el caso de Amena, los SMS son ilimitados, mientras que con Lowi son de pago (10 céntimos cada uno).

Más allá de esas prestaciones y el precio, también encontramos diferencias sustanciales entre las tarifas. Por ejemplo, Lowi permite compartir gigas con otros móviles de Lowi, mientras que las líneas adicionales con Lowi parten desde los 3,95 euros. En el caso de Amena, la tarifa móvil más barata la podemos añadir desde 3,5 euros al mes con la de 4 GB si elegimos el tarifón de 35,95 euros.

La permanencia es otra gran diferencia entre ambas tarifas, donde la de Lowi cuenta con sólo 3 meses de permanencia, mientras que con Amena estás obligado a estar 12 meses con el operador. En ambas compañías no es necesario pagar alta e instalación.

La oferta dura hasta finales de mayo: ¿qué hara Lowi entonces?

La tarifa de Lowi se podrá contratar, de momento, hasta el 31 de mayo, a pesar de que la promoción de Amena se puede contratar hasta el 30 de septiembre de 2020. Lowi suele recuperar temporalmente esta oferta de fibra y móvil a 34,95 euros, y en este caso parece que volverá a desaparecer dentro de dos semanas, aunque si la contratas ahora la mantienes para siempre hasta que te cambies de operador. Por tanto, si se ajusta a tus necesidades, date prisa en contratarla, pues puede pasar mucho tiempo hasta que puedas hacerte con ella de nuevo. Una vez pasada esa fecha, la tarifa de Amena se quedará sin rival y por tanto será esa la más recomendable para contratar. Siempre y cuando Lowi no haga otro cambio.

¿Nos quedamos con Lowi o con Amena?