Nueva oferta de fibra de Jazztel: 600 megas por menos de 30 euros

Nueva oferta de fibra de Jazztel: 600 megas por menos de 30 euros

Alberto García

Jazztel ha decidido reorientar su oferta este verano, centrándose en tarifas sencillas con precios definitivos, y ajustándose a lo que más demandan los usuarios: tarifas de sólo fibra o convergentes baratas. Ahora, han lanzado una de las tarifas de fibra más rápidas y baratas del mercado a un precio espectacular.

Hasta hace unos días, Jazztel ofrecía dos tarifas de fibra bien diferenciadas: fibra de 100 y 600 Mbps, pudiendo elegirlas con llamadas ilimitadas, o pagando sólo por lo que hablas. Ahora, las nuevas tarifas consiguen ofrecer precios espectacularmente baratos, con 600 Mbps por menos de 30 euros; algo que no encontramos casi en ningún otro operador.

Fibra de Jazztel 600 Mbps + fijo por 29,95 euros al mes

En la sección de pagar sólo por lo que hablamos, encontramos la tarifa de 100 Mbps + fijo por 28,95 euros al mes, precio definitivo. Esta tarifa se queda como estaba, pero la novedad llega con la fibra de 600 Mbps + fijo por 29,95 euros al mes, la cual costaba antes casi 10 euros más. Las llamadas se cobran aparte, donde el precio del establecimiento de llamada es de 21,78 céntimos, con un coste de 10,89 céntimos por minuto a fijos y de 24,14 céntimos por minuto a móviles.

jazztel solo fibra

En el apartado con llamadas ilimitadas también encontramos rebaja, pasando a costar la fibra de 100 Mbps más llamadas ilimitadas a fijos y móviles 31,95 euros al mes, y la fibra de 600 Mbps con llamadas ilimitadas a fijo y móvil 32,95 euros al mes.

Según afirma Jazztel, en sus condiciones, los cambios estarán disponibles sólo hasta el 31 de agosto, fecha a partir de la cual la tarifa podría subir de precio. La permanencia en esta tarifa de 600 Mbps es de 9 meses, con una penalización de hasta 260 euros por baja anticipada, mientras que la permanencia en las otras tres tarifas es de 12 meses. Se incluye la instalación gratis y el router WiFi gratis.

Podemos añadir líneas adicionales, y es mejor aún que O2

La tarifa también permite añadir líneas móviles adicionales de Jazztel, con 5 GB y llamadas ilimitadas por 8 euros más al mes, o 20 GB y llamadas ilimitadas por 12 euros al mes. La primera se quedaría en 38 euros al mes, lo mismo que cuesta la oferta de O2 más barata, pero con el doble de velocidad de fibra.

Así, pocos operadores ofrecen una tarifa que pueda competir con esta de Jazztel en sólo fibra. Ningún operador nacional cuenta con fibra de 600 Mbps por 29,95 euros, siendo Digi lo más cercano que encontramos con 500 Mbps por 30 euros al mes, con una velocidad menor y una permanencia mayor de 12 meses, además de tener todavía una disponibilidad geográfica limitada. Pepephone, por su parte, ofrece 300 Mbps de fibra por 29 euros, aunque sin opción a fijo.

Así, Orange deja también totalmente obsoleta su tarifa de sólo fibra de 600 Mbps, la cual cuesta 45,10 euros al mes durante 12 meses, pasando a costar después 56,10 euros al mes. Esta es una muestra más que nos deja el mercado actual, donde los operadores se hacen competencia a sí mismos con las tarifas low-cost. Veremos si algún operador se anima a rebajar sus ofertas de fibra para competir con las nuevas lanzadas por Jazztel.