Jazztel vuelve a rebajar su oferta de fibra: 600 megas por 30 euros

Jazztel vuelve a rebajar su oferta de fibra: 600 megas por 30 euros

Alberto García

Después de lanzarla por sorpresa en verano, y dejar de ofrecerla desde diciembre, Jazztel ha revivido una de las mejores ofertas de fibra óptica de 600 Mbps que podemos encontrar en el mercado. Esta tarifa tiene también la ventaja de que permite elegir si queremos o no teléfono fijo con llamadas ilimitadas, dejándola a menos de 30 euros si queremos prescindir de las llamadas ilimitadas gratis.

Jazztel cambió su filosofía de precios el pasado verano, con tarifas con precios fijos para siempre. Eso incluye las tarifas que estén en oferta, las cuales, si tenemos la suerte de contratarlas en buen momento, mantendrán su precio para siempre. De esta manera, la de 600 Mbps mantendrá su precio para siempre si la contratamos antes de que acabe el mes.

600 Mbps por 30 euros al mes: disponible hasta el 31 de enero

La oferta la ha lanzado Jazztel esta semana, y estará disponible hasta el 31 de enero. En ella, podemos hacernos con la tarifa de 600 Mbps simétricos en dos modalidades dependiendo de si queremos o no llamadas ilimitadas. El precio en ambas es definitivo una vez lo contratemos.

jazztel 600 megas ofertas

La más barata es la 29,95 euros al mes, que incluye fibra simétrica de 600 Mbps y teléfono fijo. En el caso de querer hacer llamadas, éstas se cobran adicionalmente. Las llamadas a fijos cuestan 21,78 céntimos de establecimiento de llamada, y 10,89 céntimos el minuto. Las llamadas a móviles cuestan 21,78 céntimos de establecimiento de llamada y 24,14 céntimos el minuto. La instalación y el router son gratis, y la tarifa obliga a una permanencia de 9 meses en el operador.

En el caso de querer llamadas, tenemos la tarifa de 32,95 euros al mes. Por ese precio tenemos la misma velocidad de fibra con 600 Mbps simétricos, pero tenemos llamadas ilimitadas a fijos y móviles. La permanencia es de 9 meses también. La tarifa es compatible con el buzón de voz de Jazztel, y ofrece un precio excelente si buscar cambiar de tarifa con Jazztel.

La de 100 Mbps cuesta sólo un euro menos

En ambas tarifas, la rebaja es de 7 euros con respecto a su precio normal, por lo que es una tarifa ideal para contratar antes de que acabe el mes si quieres una sencilla tarifa de fibra sin móvil ni TV. El precio es para siempre, y compensa frente a la tarifa de fibra de 100 Mbps, que cuesta sólo un euro menos en ambos casos con la oferta.

Esta tarifa se parece mucho en prestaciones a la que ofrece Vodafone con la Fibra Yuser de 600 Mbps, la cual cuesta 32 euros al mes e incluye llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales. Esa tarifa, sin embargo, requiere sumarle 70 euros de coste de instalación si no tenemos la instalación de fibra hecha en casa.