Jazztel extiende su oferta de fibra barata de 600 megas

Jazztel extiende su oferta de fibra barata de 600 megas

Alberto García

Jazztel lanzó a finales del año pasado una oferta en su tarifa de sólo fibra con un precio muy suculento, y además ofreciendo la opción de contratar o no las llamadas ilimitadas desde el fijo. En enero volvió a relanzar la oferta tras no estar disponible en diciembre, y ahora han decidido extenderla.

El mercado de las tarifas de sólo fibra está más competido que nunca; sobre todo si tenemos en cuenta la renovación de precios que han hecho operadores como Digi, que ahora ofrecen fibra de 300 Mbps por 25 euros, o 1 Gbps por 30 euros. Por ello, no es de extrañar que Jazztel haya extendido su oferta en los 600 Mbps.

29,95 euros al mes por fibra de 600 Mbps simétricos

Esta oferta de Jazztel cuenta con un cierto grado de flexibilidad, ofreciendo precio para siempre si lo contratamos este mes. El precio de la tarifa es de 29,95 euros al mes, incluyendo fibra óptica simétrica de 600 Mbps, con instalación y router gratis. La permanencia en la tarifa es de 9 meses. Pasados esos 9 meses, te puedes dar de baja en Jazztel.

jazztel fibra ofertas

En esta tarifa, las llamadas se pagan aparte. Tenemos un número de teléfono fijo desde el que recibir llamadas, pero hacerlas nos costará dinero adicional. Las llamadas a fijos cuestan 10,89 céntimos el minuto, con 21,78 céntimos de establecimiento de llamada. En el caso de las llamadas a móviles, el precio por minuto sube a 24,14 céntimos, con el mismo coste de 21,78 céntimos de establecimiento de llamada.

Así, en el caso de querer realizar llamadas gratis a fijos y móviles (hasta 200 destinos distintos cada mes), podemos contratar la modalidad que cuesta 32,95 euros al mes, es decir, tres euros más. El resto de condiciones en esta modalidad son las mismas que en la tarifa base.

Digi y Vodafone, gran competencia en esta tarifa

En el caso de querer contratar sólo fibra con Jazztel, esta oferta de 600 Mbps es ideal, ya que cuesta sólo un euro más que la de 100 Mbps, y el precio se nos mantiene para siempre. Esta tarifa tiene como competencia, además de la de Digi, la fibra Yuser de Vodafone, que tiene un precio de 32 euros al mes, el cual es para siempre. Aunque eso sí, hay que tener en cuenta que puede que tengamos que pagar el coste de instalación con esta tarifa.

Por ello, debido a tanta competencia en este segmento, no sería raro que la oferta fuera extendida aún más en el futuro, dejando también pequeños periodos en los que la oferta no esté disponible. Si la contratas, está claro que vas a ahorrar en la factura de Jazztel.

3 Comentarios