¡Es la guerra! Jazztel también tendrá datos ilimitados gratis

¡Es la guerra! Jazztel también tendrá datos ilimitados gratis

Claudio Valero

La guerra de los datos ilimitados ha comenzado. El lanzamiento de este tipo de tarifas en Movistar ha provocado una reacción en cadena. Pese a que Yoigo lo lanzó en 2018 y Vodafone u Orange en 2019, no ha sido hasta que la operadora azul se ha decidido a dar el paso cuando ha comenzado “el baile”. Primero con Orange llevando las ilimitadas al terreno sólo móvil. Luego con Yoigo regalando datos ilimitados hasta el verano. Y, finalmente, con Jazztel incluyendo de forma gratuita los datos ilimitados en una de sus tarifas. ¿Quién será el próximo en apostar por los datos ilimitados?

El Grupo Orange ha realizado dos movimientos clave en los últimos días. Por un lado, tenemos la llegada de datos ilimitados de Orange a las dos tarifas sólo móvil más completas, es decir, Go Up y Go Top. Estos dos planes tendrán datos ilimitados sin subida de precio, con la principal diferencia de la velocidad para ver streaming, los datos en roaming o los datos en tethering. Además, la tarifa Go Top estará promocionada durante todo el año a cambio de 23,98 euros (un 50% de descuento).

La Doblemente Irresistible de Jazztel con datos ilimitados

Por otro lado, tenemos la llegada de los datos ilimitados a Jazztel. A partir del 30 de mayo, todos los clientes con la tarifa Doblemente Irresistible tendrán datos ilimitados en sus dos líneas. Esto no afectará a la cuota mensual, por lo que estamos hablando de una mejora gratuita para todos los clientes actuales, no para los nuevos.

datos ilimitados comparativa

Actualmente, esta tarifa cuenta con fibra de 100 Mbps y dos líneas móviles con 40GB en total, es decir, 20GB para cada una de ellas. La línea de telefonía fija incluye llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales. Esta tarifa se puede tener a cambio de 59,95 euros durante 12 meses. Podemos pasar a fibra de 300 Mbps por 5 euros más o fibra de 600 Mbps por 11 euros más al mes.

A partir del 30 de mayo, ambas líneas ofrecerán datos ilimitados, aunque no todo es tan bonito. Estos serán a velocidad hasta 150 Mbps hasta 50GB en total. Una vez alcanzada esa cifra, seguiremos navegando a velocidad reducida. La operadora no aclara qué velocidad será esa, pero sí nos dice que “permitirá ver streaming en calidad DVD”. El roaming en la Unión Europea, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein y Noruega será de 22GB.

Las tarifas quedan de la siguiente forma:

  • Doblemente Irresistible 100 Mbps + 2 Líneas ilimitadas por 59.95 euros al mes
  • Doblemente Irresistible 300 Mbps + 2 Líneas ilimitadas por 64.95 euros al mes
  • Doblemente Irresistible 600 Mbps + 2 Líneas ilimitadas por 70.95 euros al mes

¿Qué os parece?