Euskaltel también lanza fibra social 100 megas por 14 euros

Mientras esperamos que se cree un bono social de telefonía e Internet de verdad, las operadoras han tomado cartas en el asunto para evitar que las familias con pocos recursos se queden “colgados”. Como sabemos, la brecha digital se agrava y puede llegar a suponer un problemas laboral y personal para muchas personas. Por esa razón, es necesario que todo el mundo tenga acceso a Internet en las mejores condiciones. Si primero fue Orange en dar el paso con su Tarifa Social, ahora llega Internet Compromiso de Euskaltel, una tarifa de fibra para familias con pocos recursos. Os damos todas las claves a continuación.

Euskaltel confirma que trabaja en diseñar los servicios de telecomunicaciones más avanzados sin olvidarse de las personas que tienen dificultades para acceder a ellos. A raíz de esto, ha diseñado “Internet Compromiso”, una tarifa de Internet pensada para aquellas familias con menos recursos. Esto es clave en un momento en el que el teletrabajo y la teleeducación ganan terreno a las alternativas tradicionales por la pandemia mundial del coronavirus.

Así es Internet Compromiso de Euskaltel

Esta nueva tarifa ofrecerá una conexión a Internet de 100 megas de velocidad a un precio de 14 euros, muy por debajo del mercado. Además, la primera factura será gratuita para las contrataciones realizadas en el mes de septiembre y la instalación siempre será gratis. No contamos con teléfono fijo ni con servicios adicionales, sólo una conexión de alta calidad para cualquier actividad que necesitemos desarrollar en Internet.

euskaltel

Euskaltel nos explica que sirve perfectamente para esas familias en las que los estudiantes tienen que seguir sus estudios de forma telemática, aunque también para el resto de las situaciones o para estar en contacto con los seres queridos en situaciones de confinamiento generadas por el coronavirus Covid-19.

Esta tarifa puede ser contratada por familias beneficiarias del Ingresos Mínimo Vital o de cualquier otra prestación similar de ámbito autonómico como la RGI. Para contratar debemos presentar la documentación que acredita que estamos recibiendo este tipo de ayudas. El precio de 14 euros es definitivo, pero tendremos que asumir un compromiso de permanencia de 12 meses.

Todo esto se puede contratar a través de los puntos de venta de Euskaltel o llamando al teléfono 1717 de atención al cliente de la compañía. Además, la operadora nos recuerda que podemos contratar otros servicios si lo necesitamos, aunque ahí sí tendremos que pagar los precios habituales para el resto de los clientes. Pero lo que sí que no nos costará ni un euro será activar y desactivar el contestador de Euskaltel.