La fibra barata Digi llega a nuevas provincias con estas tarifas

La fibra barata Digi llega a nuevas provincias con estas tarifas

Claudio Valero

Hace tiempo que la fibra óptica hasta el hogar es la tecnología con más clientes en España. Ahora mismo, estamos en la fase de llegar al máximo número de hogares posible para terminar de eliminar la dependencia de otras tecnologías obsoletas como el ADSL. Esto hace que las mejores tarifas de fibra óptica tengan una cobertura importante en España. Además, tenemos otras operadoras que buscan ampliar sus despliegues para no quedarse atrás con respecto a los grandes operadores. Ese es el caso de Digi Mobil que llega a nuevas provincias, incluyendo el salto a las Islas Canarias por primera vez en su historia. Os damos todos los detalles tras el salto.

Albacete, Ciudad Real y Cuenca fueron las tres últimas provincias en unirse a la fibra de Digi. Con eso, 28 provincias de toda España ya contaban con cobertura de la operadora rumana: Comunidad de Madrid, Comunidad de las Islas Baleares, Comunidad de La Rioja y las provincias de Guadalajara, Toledo, Córdoba, Sevilla, Huelva, Málaga, Barcelona, Lleida, Tarragona, Zaragoza, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Cádiz, Burgos, Valladolid, Segovia, Badajoz, Girona, Albacete, Ciudad Real y Cuenca.

Cobertura de fibra Digi en septiembre 2020

Ahora, la operadora acaba de comunicar que su fibra ya está disponible en el País Vasco y en la provincia de Las Palmas. Con esto cuatro provincias más se incorporan al listado, lo que hace un total de 32 en las que se ofrece el servicio. El mapa nos muestra en color azul y amarillo las zonas con cobertura de fibra, y en blanco las zonas sin cobertura. Destaca que Galicia, Asturias, Cantabria o Extremadura no tengan presencia de ningún tipo.

digi fibra

Los clientes de País Vasco y Las Palmas podrán contratar el servicio de internet: con fibra simétrica de 50 Mb por 25 euros al mes y 500 Mb por 30 euros al mes, al igual que en el resto de las zonas. En el caso de querer contratar una combinada con fibra y móvil, los clientes tendrán esas dos velocidad junto con cualquier tarifa de móvil, pero con el doble de gigas y un precio mejorado.

La telefonía móvil se ofrece por separado desde 1 euro al mes, aunque es opcional. La permanencia es de 12 meses. Podemos contratar ya mismo en esas dos provincias. Las Palmas ya pueden contratarla en los puntos de venta de la operadora en la zona, así como en su tienda online. En el caso del País Vasco, los interesados pueden contratarla en los puntos de venta de la operadora. La opción online llegará la semana que viene.