Euskaltel multiplica 4 veces la cobertura y la velocidad WiFi

Existe una tecnología bautizada como WiFi Mesh que permite cambiar radicalmente la experiencia de navegar de forma inalámbrica por Internet. Como sabemos, el WiFi es el punto débil de las conexiones de banda ancha modernas que alcanzan altísimas velocidades. Sin embargo, en ciertas zonas de la casa la cobertura es peor, lo que hace que navegar sea un suplicio. Por suerte, esta tecnología combina varios repetidores WiFi en una única red inalámbrica para ofrecer mayor cobertura y velocidad.

Los operadores no son ajenos a las innovaciones en el mundo de las conexiones inalámbricas. Aunque no son demasiado rápidos en introducir los cambios, poco a poco los van poniendo al alcance de sus clientes. Las dos últimas grandes novedades en los routers son la llegada del WiFi 6, con más velocidad, entre otras cosas, y el WiFi Mesh, con varios puntos de acceso repartidos por toda la casa. Aquí son varias las propuestas como Super WiFi de Vodafone o el repetidor WiFi 6 de Movistar.

Nuevo router WiFi Mesh de Euskaltel

Euskaltel ha puesto en marcha el servicio WiFi Mesh con el que quiere terminar de una vez por todas con una de las principales quejas de los clientes, como es la conexión inalámbrica. Esto acapara bastantes llamadas a atención al cliente y lo cierto es que no se puede dar una solución universal. Además, con la pandemia ha aumentado el teletrabajo y eso requiere de una conexión excelente en todos los momentos.

Todo esto se debería solucionar con WiFi Mesh Euskaltel que permite tener 100% de cobertura en toda la vivienda, consiguiendo velocidades mucho más altas en WiFi que con otros dispositivos (PLCs, repetidores…) y con una señal más estable. También se solucionan posibles desconexiones o disminuciones de señal en casas grandes, con muros y pilares estructurales y otras circunstancias similares.

Para poder disfrutar del servicio es necesario instalar en casa al menos dos dispositivos de WiFi Mesh, que multiplican hasta 4 veces la cobertura existente. Estos amplificadores inteligentes WiFi Mesh se comunican entre sí para formar una red WiFi única. Cada dispositivo del hogar se conectará siempre a la caja Mesh que mejor cobertura le proporcione.

El cliente podrá acceder a una oferta que le permitirá tener el WiFi Mesh de Euskaltel a cambio de 4 euros al mes durante un total de 24 meses. Esto le incluye 2 amplificadores con un coste total de 96 euros al cabo de ese periodo. La operadora defiende que esto es mucho menos de lo que cuesta una solución de este nivel en el mercado cuyos precios rondan los 200 euros.

¡Sé el primero en comentar!