Euskaltel lanza una oferta de fibra barata para estudiantes

Euskaltel lanza una oferta de fibra barata para estudiantes

Alberto García

Euskaltel, al igual que otros operadores a finales de verano, apuesta por lanzar ofertas destinadas específicamente a estudiante, con precios bajos destinados a quienes quieren conexiones sencillas al menor precio posible. A partir de esta semana ya se puede contratar su nueva oferta de Internet para estudiantes con precio definitivo con diferentes velocidades, y con la posibilidad de contratar televisión en una de ellas.

Euskaltel para estudiantes: 200 Mbps por 35 euros

La tarifa más barata de estas modalidades de Internet Estudiantes Euskaltel parte desde los 35 euros al mes, con una velocidad de 200 Mbps de bajada y 20 Mbps de subida. Si queremos más velocidad, podemos contratar los 500 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida por 39 euros al mes.

También contamos la opción de tener televisión con la conexión de 500 Mbps, contando con el pack TV Total y el deco Android 4K por 42 euros al mes. El pack de TV Total incluye más de 120 canales, incluyendo la TDT, FOX, AXN, Movistar Series, AMC, SyFy, Nat Geo, Historia, Viajar, Discovery, Eurosport 1 y 2, etc.

La ventaja de esta conexión para los estudiantes es que cuenta con precio fijo y que no tiene permanencia, por lo que puedes darlo de baja cuando quieras, además de contar con suspensión temporal para desactivarlo en vacaciones. También es compatible con el WiFi Kalean, pudiendo acceder a miles de puntos con WiFi por toda Euskadi para conectarte desde el móvil sin preocuparte en gastar datos.

La conexión tampoco cuenta con teléfono fijo, suponiendo un ahorro adicional. Para demostrar que eres estudiante es necesario presentar una fotocopia del carnet universitario. La oferta está disponible hasta el 30 de septiembre.

Fuerte competencia en las low cost con fibra

Esta oferta, aunque ofrece un precio bastante competitivo, puede no resultar tan atractivas como otras de la competencia que ofrecen incluso una tarifa de móvil por el mismo precio del pack básico. Por ejemplo, Lowi ofrece por esos mismos 34,95 euros fibra de 100 Mbps y línea móvil con llamadas ilimitadas y 20 GB de datos. Y en el caso de querer más velocidad de fibra, O2 ofrece 300 Mbps simétricos y línea móvil con 5 GB de datos y llamadas ilimitadas por 38 euros al mes, apenas 3 euros más que la de Euskaltel.

Hace unos días, Orange anunció también su fibra para estudiantes de 100 Mbps, la cual cuesta 30,95 euros al mes durante los primeros 12 meses, costando 44,1 euros después. La tarifa no cuenta con permanencia, aunque obliga al pago de 29,95 euros en la primera factura, lo cual, anualizado, dejaría una tarifa de 33,44 euros al mes durante 12 meses.

Vodafone también lanzó su fibra Yuser ahora con 600 Mbps si contratas antes del 31 de octubre, que además incluye fijo, por 32 euros al mes, un precio imbatible que mejora no sólo a la de 200 Mbps de Euskaltel, sino que también a la de 500 Mbps en precio y prestaciones. Eso sí, con el pack de 500 Mbps y TV si que es más difícil encontrar competencia por 42 euros con precio fijo en el mercado.

Si eres estudiante, puede que te interesen otras ofertas como Spotify para estudiantes.