Euskaltel regala 30 gigas gratis por el coronavirus

Euskaltel regala 30 gigas gratis por el coronavirus

Claudio Valero

Las cifras de infectados y fallecidos por el coronavirus siguen aumentando en España. Por esa razón, el próximo sábado se cumplirán los primeros 15 días de estado de alarma, periodo en el que los ciudadanos deben quedarse en sus casas y salir únicamente en casos de fuerza mayor. Toda colaboración es poco en estos momentos y los diferentes operadores de telecomunicaciones están contribuyendo enormemente. Además de mantener las redes en perfecto funcionamiento, la práctica totalidad de ellos tienen previstas diferentes iniciativas para sus clientes.

Durante el paso de los días hemos ido conociendo las iniciativas de los operadores por el coronavirus. Además, como el confinamiento será más largo de lo esperado, también se han ido añadiendo prestaciones y regalos. Euskaltel anunció que abriría sus canales de televisión para los más pequeños de la casa, pero ahora vuelve a la carga para que no dejemos de navegar a la máxima velocidad. De hecho, tienen 800 técnicos trabajando para garantizar una red de calidad.

Euskaltel facilita a sus clientes conexión gratuita

Facilitar a los clientes la conexión mientras dure el aislamiento en el hogar por el coronavirus es uno de los objetivos de Euskaltel. Por esa razón, la cablera vasca se alinea con el resto de los operadores con una serie de recomendaciones como utilizar el teléfono fijo frente al móvil y conectarse a internet vía el WiFi de casa. Sin embargo, es consciente de que muchas personas están confinadas sin WiFi mientras que otras necesitan la conexión móvil.

coronavirus

Por esa razón, todos los que tengan tarifas de contrato de Euskaltel contarán con un servicio gratuito de 30GB mensuales para garantizarles estar conectadas. Este bono se aplica en todas las líneas de móvil postpago que tenga el cliente, pudiendo activar hasta el 11 de abril. Sin embargo, debemos tener en cuenta que primero se consume el bono especial de 30 gigas y luego los gigas que tengamos contratados con nuestra tarifa.

Para activar los 30 gigas, los clientes deben acceder a través de su área privada, bien desde la web (www.euskaltel.com), o desde la app de Euskaltel, e ir al área de ‘Productos’ dónde verán las líneas de móviles postpago contratadas. Ahí se indica la posibilidad de activar más Gigas gratuitos (en dos bonos consecutivos de 15 gigas cada bono).

Finalmente, debemos recordar que no es la única iniciativa de Euskaltel por el coronavirus. Hace unos días, la cablera vasca anunció la emisión gratuita de diversos canales de cine para toda la familia y la apertura de canales infantiles para todos los clientes de televisión. En este caso, los canales son Panda, Disney Junior, Disney XD, Baby TV, Nick y Nick Jr.