No piques, esta oferta de última hora de Vodafone es una estafa

No piques, esta oferta de última hora de Vodafone es una estafa

Claudio Valero

Encontrar las mejores tarifas de fibra al mejor precio es algo que todos perseguimos. Las operadoras lo saben y suelen lanzar regularmente ofertas especiales para captar nuevos clientes. Sin embargo, estas ofertas también se utilizan como gancho para estafas, timos o actividades “oscuras” por parte de determinadas personas. Ahora, se ha descubierto una estafa que realiza el número 968800739 con un supuesto comercial de Vodafone y una oferta de última hora que no podemos dejar pasar.

El Observatorio de delitos informáticos de Canarias, conocido por sus siglas ODIC, fue creado con el objetivo de prevenir y asesorar en materia de ciberdelitos. Señalan que los altos índices de cibercriminalidad en Canarias y la falta de medidas preventivas y de respuesta, hacen que el ODIC sea un punto de información de referencia en esta comunidad. De hecho, nos envían puntualmente toda la información de las amenazas y estafas detectadas, siendo la última de utilidad para nuestros lectores al estar relacionada con Vodafone.

Estafa 968800739 Vodafone

Ya son varios los usuarios que reportan esta llamada en redes sociales. Todo se origina con el teléfono 968800739. El Observatorio de delitos informáticos de Canarias se ha hecho eco de esta amenaza para los usuarios. Los responsables de la misma están actuando en Canarias, Barcelona y Madrid, por lo que es posible que tengamos algún afectado entre nuestros lectores.

El ciberdelincuente se hace pasar por un comercial de Vodafone, con el fin de ofrecer supuestas ofertas de telefonía móvil de última hora, haciendo creer a la víctima que la oferta expira en pocos días. Una treta poco elaborada, pero que resulta especialmente llamativa para muchas personas que buscan como ahorrar en su factura mensual de telecomunicaciones.

El falso comercial pide a la víctima de la llamada que le envíe el DNI por WhatsApp para domiciliar el pago de la supuesta oferta a la que se ha suscrito. En realidad, tal oferta de telefonía no existe, su objetivo es averiguar los datos personales de la víctima e información bancaria como el número de la cuenta corriente del banco.

Estafa Vodafone 968800739

La compañía británica Vodafone incluso ha respondido a algunos usuarios a través de Twitter para dejar claro que el número de teléfono 968800739. El mensaje es cristalino “ese número no forma parte de nuestro equipo”. Como siempre, recomendamos añadir el teléfono a lista negra de bloqueados o bien guardarlo en la agenda de contactos con el nombre “No descolgar” (o algo similar).

¿Os han llamado de este u otro número similar?