Digi da un paso más en la creación de su red móvil propia tras completar la primera entrega de la venta de su fibra óptica
Digi acaba de dar un puñetazo encima de la mesa tras completar la venta de la primera entrega de su red de fibra sustentada en el acuerdo firmado con el Consorcio formado por Macquarie Capital, abrdn y Arjun Infrastructure Partners. Aunque no se han hablado de cifras económicas, se prevé que con esta operación, la operadora rumana consiga agenciarse alrededor de 1.000 millones de euros tras finalizar el 100 % de la operación. Tras el trámite, Digi pretende aumentar su expansión por todo el país.
Ya han pasado más de 15 años desde que Digi comenzó a ofrecer sus primeros servicios a clientes de España y, en pleno 2024, la compañía se ha convertido en una de las más referentes del panorama de las telecomunicaciones. Sus registros hablan por sí solos, y es que cada mes el número de portabilidades asciende a pasos agigantados, convirtiéndose en la teleoperadora con mayor robo de clientes a los principales rivales del mercado.
Ahora Digi solo piensa en llevar a cabo un despliegue masivo de su red propia de móvil, al alcanzar el cuarto puesto del ránking de empresa de telecomunicaciones. Para ello, ya ha completado la primera fase de venta de su red de fibra propia que llega a las principales provincias españolas, a expensas próximamente de realizar todo el porcentaje de esta megaoperación.
El objetivo es llegar a 6 millones de accesos de fibra óptica
El sector de las telecomunicaciones está de enhorabuena. Digi ha conseguido vender la primera entrega de su red de fibra al Consorcio formado por Macquarie Capital, abrdn y Arjun Infrastructure Partners. La operación supone un total de 4.412.500 hogares, de los 6 millones que tiene previsto alcanzar. Este acuerdo se cerró el pasado mes de abril y contempla accesos de fibra ubicados en 12 provincias de España: Madrid, Segovia, Ávila, Murcia y las que componen Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.
Los accesos restantes, es decir, 1.587.500 hogares, se llevará a cabo de forma progresiva durante los próximos tres años, hasta llegar a finalizar del todo el proceso de venta. Sin duda, esta gran gestión reforzará la inversión de Digi a largo plazo, junto a la mejora de infraestructuras digitales dentro del país y el aumento de su plantilla dentro del marco laboral.
El consejero delegado de Digi en España, Marius Varzaru, ha destacado su satisfacción después de haber contemplado el cierre de la una primera parte de la venta de la fibra de su compañía, recalcando que continuarán desarrollando su expansión a través de más acuerdos con grandes empresas de renombre.
Construcción de su propia red móvil en España
Otro de los grandes objetivos de la operadora rumana es conseguir avanzar por el terreno de las antenas móviles y llegar a crear su propia red de cobertura en varias ubicaciones del territorio español. Después de acontecer la fusión entre Orange y MásMóvil que conformaron el conglomerado MasOrange, Digi salió bien respaldado al agenciarse el desprendimiento de activos, ya que es la teleco que más crece desde el año 2021. Con este logro, Digi se convertiría en la cuarta teleoperadora del país.
A día de hoy, la compañía dispone de más de 7,5 millones de clientes, de los cuales más de 5,29 millones corresponden al servicio de telefonía móvil y casi 2 millones a la parte de fibra óptica.