Digi arrasa en portabilidades y tanto Finetwork como Movistar siguen creciendo
Las estadísticas del mercado de las telecomunicaciones correspondientes al mes de octubre ya se han difundido y podemos apreciar que, una vez más, Digi se coloca como líder. La operadora, no obstante, disfruta de un éxito que también han tenido la oportunidad de catar tanto Finetwork como Movistar, entidades que acaban con un saldo positivo en portabilidades.
Hace unos días hablábamos de lo bien que le iba a Digi en este año 2024 y de cómo estaba recorriendo un camino lleno de éxito. Ahora podemos decir que, según los datos difundidos por El Economista, Digi también ha firmado un mes de octubre envidiable. Según esta información, la operadora se coloca en la cabeza en cantidad de portabilidades y sigue liderando con autoridad.
Digi, Finetwork y Movistar
Estas son las tres operadoras que han acabado el mes con saldo positivo y que alcanzan los mejores resultados de octubre. Por su lado, MasOrange y Vodafone cierran el mes en negativo, aunque los datos de Vodafone no son, en realidad, tan negativos, puesto que reflejan las líneas que se han independizado en Finetwork y que antes se contabilizaban en conjunto.
Con Digi y Finetwork a la cabeza se puede apreciar que el mercado low cost continúa siendo el principal atractivo para los usuarios, quienes están lanzándose a por las nuevas y agresivas tarifas que estas operadoras han lanzado en los últimos meses. El saldo positivo con el que Digi ha terminado el mes se establece en un total de 55.300 líneas, mientras que Finetwork ha terminado el mes con un saldo positivo de 33.300 accesos móviles.
Si hablamos de Movistar, cuyas cifras incluyen también las de O2, que se trata de su propia forma de competir en el segmento low cost, nos encontramos con un saldo positivo en octubre de 11.500 líneas. No es un dato negativo, aunque la cantidad ha sido inferior a la que obtuvieron en septiembre. Con el despegue de las nuevas ofertas de Digi y Finetwork, es posible que no tardemos demasiado en ver nuevas propuestas de O2 para disfrutar de una inyección en la obtención de clientes.
Así han quedado MasOrange y Vodafone
Los resultados de estas operadoras no han sido tan positivos. Es cierto que ambas, eso sí, todavía se encuentran en una fase de cambio respecto a su nuevo estado. En MasOrange están ajustándose a su nueva identidad, mientras que Vodafone hay que decir que se está recuperando con una gran proyección. Es muy posible que ambas entidades, en los próximos meses, mejoren sus resultados de manera notable. Por lo pronto, MasOrange ha firmado un saldo negativo en portabilidades de 57.800 clientes, incluyéndose en esta cifra la pérdida de 21.600 líneas correspondientes a Orange, 30.300 líneas de Yoigo y MásMóvil y, por último, 5.900 líneas que eran de Euskaltel.
Los datos de Vodafone indican que la operadora ha perdido en octubre 37.600 líneas. Pero no hay que dejar de lado que 24.000 líneas son la contabilización de la migración de Finetwork, operadora que ahora actúa con un NRN independiente. Si tenemos esto en cuenta y valoramos que esa cantidad de líneas simplemente corresponde al efecto que se produce en la regulación de las cuentas de portabilidades, el resultado nos indicaría que Vodafone habría perdido únicamente 13.600 líneas móviles en octubre. Sabiendo que Vodafone está progresando con muy buen ritmo, lo más probable es que pongan sus cifras de portabilidades en positivo antes de lo que se podría imaginar.
Según la fuente que hemos utilizado para la noticia, un total de 11.100 líneas que Movistar ha añadido a sus cuentas correspondían a clientes de Vodafone. Por su lado, Digi ha captado una gran parte del volumen de usuarios de MásMóvil, llevándose de esta operadora 20.800 clientes.
Como se puede apreciar, el mercado de las telecomunicaciones está que arde y las constantes promociones y nuevas ofertas que lanzan las operadoras es obvio que van a lograr que siga estándolo durante mucho tiempo.