Digi venderá fibra de 1 Gbps por 20 euros, pero sólo en 7 ciudades

Las tarifas de fibra óptica con 1 Gb de velocidad han llegado para quedarse a nuestro país. No es que sean algo nuevo, ya que algunas operadoras llevan tiempo ofreciéndolas, pero sí es cierto que ahora mismo tenemos esta modalidad en casi todas las compañías, incluso en las más modestas. Una de las que se ha sumado a la fiesta es la rumana Digi Mobil que lanzó esta modalidad hace unas semanas. Sin embargo, ahora vuelve a la carga y no sabemos si con acierto. La novedad es la nueva Fibra SMART de Digi con hasta 1 Gb de velocidad por 20 euros que venderá sólo en 7 ciudades, el resto deberá seguir pagando 25 euros.

Hasta el momento hay cobertura de Digi en la Comunidad de Madrid, Comunidad de las Islas Baleares, Comunidad de La Rioja y las provincias de Guadalajara, Toledo, Córdoba, Sevilla, Huelva, Málaga, Barcelona, Lleida, Tarragona, Zaragoza, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Cádiz, Burgos, Valladolid, Segovia, Badajoz, Girona, Albacete, Ciudad Real y Cuenca. Aquí se mezcla el despliegue propio, todavía muy limitado, con el acceso a la red FTTH de Movistar con la que tiene un acuerdo hasta el 30 de septiembre de 2026.

Nueva Fibra SMART de Digi

Sin embargo, ahora ha sorprendido con el lanzamiento de su nueva fibra Smart. No es la primera vez que tenemos noticias de una modalidad con fibra propia más barata, pero por el momento eran pruebas para un grupo reducido de clientes. Por participar, estos clientes podían tener un precio especial de 20 euros por una conexión de fibra de 1 Gbps, lo que supone pagar 5 euros menos que el resto de los clientes. Esto ha provocado algunas tensiones entre los usuarios que no entendían las razones de pagar esos 5 euros adicionales.

fibra 1 gbps

Ahora, la cosa puede ponerse peor al tiempo que se ha hecho oficial la nueva Fibra SMART de Digi con hasta 1 Gb de velocidad por 20 euros. Esta está disponible en algunos de los principales núcleos urbanos de España donde están desarrollando su propia red de fibra. En el anuncio de lanzamiento confirman esta modalidad en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Castellón o Almería.

Se puede consultar la cobertura en la web, en sus puntos de venta, en los stands ubicados en algunos centros comerciales o llamando al 1200, gratis desde la red DIGI, o al 919 120 120, desde otro operador. Las combinaciones con fibra Smart y móvil parten de 22 euros. Eso sí, debemos tener en cuenta que no podremos trasladar la fibra Digi de domicilio al mismo precio si no estamos en zona de cobertura propia de Smart.

¡Sé el primero en comentar!