Digi lleva su fibra a nuevas comunidades del norte de España

Digi lleva su fibra a nuevas comunidades del norte de España

Alberto García

Digi sigue llevando su fibra óptica con cuentagotas a nuevas provincias y comunidades de España. Después de estar presente en casi toda la mitad sur del país, además de en todas las islas, ahora al operador sólo le queda ir rellenando los huecos que le quedan en la mitad norte de España. Ahora, acaba de quitarse dos de un plumazo.

Desde hoy, la fibra óptica de Digi ya puede contratarse en Cantabria y en Navarra. En ambas comunidades uniprovinciales ya se puede disfrutar de las tarifas baratas de fibra del operador, donde también es posible contratarlas en packs convergentes con tarifas de móvil.

39 provincias de España ya tienen cobertura de fibra de Digi

Con estas dos adiciones, ahora son ya 39 provincias y comunidades uniprovinciales españolas las que tienen cobertura de fibra de Digi. El listado completo incluye a Comunidad de Madrid, La Rioja, Cataluña, Castilla-La Mancha, Islas Baleares, Islas Canarias, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, País Vasco, Asturias, Cantabria, Navarra y las provincias de Córdoba, Sevilla, Huelva, Málaga, Zaragoza, Almería, Granada, Cádiz, Burgos, Valladolid, Segovia, Badajoz, La Coruña, Pontevedra y Salamanca.

Los ciudadanos de Cantabria y Navarra pueden contratar ya la fibra en los puntos de venta de la operadora en la zona, y a partir de la semana que viene también podrán hacerlo a través de la tienda online del operador.

A este paso, Digi llegará prácticamente a toda España antes de que acabe el año, y con total certeza lo hará a partir del año que viene. El operador utiliza la red de fibra de Movistar, por lo que, si tienes cobertura con Movistar, también podrás contratar con Digi. El operador llegó a España en 2008 y desde entonces ya acumula más de 2 millones de clientes y miles de puntos de venta repartidos por toda España.

La fibra de Digi, desde 25 euros al mes por 50 megas simétricos

En fibra óptica, Digi ofrece dos opciones en España: 50 Mbps simétricos por 25 euros al mes, y 500 Mbps simétricos por 30 euros al mes. Ambas tarifas obligan a tener una permanencia de al menos 12 meses en el operador. Esas tarifas no incorporan teléfono fijo, el cual se puede añadir por 1 euro más al mes con llamadas a 0 céntimos y gratis entre Digi. Si queremos llamadas ilimitadas a fijos y móviles en España y 500 minutos internacionales a más de 50 países, tendremos que pagar 5 euros más en la fibra de 50 Mbps y 3 euros más en la fibra de 500 Mbps.