Diagnostica y soluciona tu mismo las incidencias en Vodafone: así funciona

Diagnostica y soluciona tu mismo las incidencias en Vodafone: así funciona

Rocío García

Si eres cliente de Vodafone y tienes problemas con tu línea, ya sea de móvil o de fijo o de Internet, hay una forma de solucionar las averías sin necesidad de llamar por teléfono y sin tener que ponernos en contacto con el teléfono de atención al cliente. Podemos solucionar las averías desde la app Mi Vodafone o notificar de que hay una incidencia para que la solucionen cuanto antes. Esto no siempre va a ser efectivo pero podemos intentarlo y nos ayudará a resolverlo todo de manera más ágil.

La app Mi Vodafone es gratuita y permite consultar detalles de nuestro contrato, detalles de la línea, bonos activados o permite consultar el consumo de gigas o descargar las diferentes facturas del mes para saber cuánto hemos gastado. Pero también podemos solucionar averías o podemos comunicarlas en caso de que Internet no nos funcione y queramos avisar de ello cuanto antes. Además, podemos solucionarlo con un test de diagnóstico que hará la propia aplicación.

Comunicar incidencia

Si hay una incidencia técnica, en la aplicación de Vodafone podemos solucionarla o tratar de buscar soluciones para gestionar fácilmente la avería. Esto no va a arreglar Internet si tienes un problema en el router porque tendrá que ir el técnico pero sí podrás notificar al operador que tienes una avería y se pondrán en contacto contigo para revisarla y tratar de arreglarlo lo antes posible. Además, desde la propia aplicación de Vodafone podrás seguir el estado en todo momento para saber si ya se está trabajando para solucionarla o no.

Los pasos que debemos seguir, una vez que tenemos la aplicación de Vodafone instalada, son los siguientes:

  • Toca en “Asistencia” en la aplicación e Vodafone
  • Elige el servicio entre los tres posibles: Teléfono, Internet o fijo
  • Verás el domicilio de la avería, comprueba que es correcto
  • Verás varios tipos de opciones de avería
    • Configuración de WiFi o dispositivos
    • No tengo conexión a Internet
    • Cortes en la conexión
    • Me va lento
  • Elige el que corresponda con tu problema
  • Verás una pantalla que te permitirá probar para hacer un diagnóstico
  • Pasados unos segundos, podremos responder si se ha solucionado o no. En caso de que no se solucione, podemos contactar con Vodafone para que mande un técnico.

    diagnostico Vodafone

    Seguimiento de las incidencias

    La aplicación no solo nos ofrece la posibilidad de hacer un diagnóstico o notificar de una avería sino que podemos hacer un seguimiento de los problemas que tenemos a través del número de incidencia. Veremos en la pantalla el número de incidencia, la fecha y la hora de la misma y el estado de la incidencia. Además, en un gráfico o línea de tiempo veremos si está en diagnóstico, en solución o solucionada.

    averias

    Estos detalles son fundamentales a la hora de reclamar en caso de que Vodafone te haya dejado sin Internet durante muchos días porque podrás consultar la hora en la que avisaste de la incidencia y consultar las condiciones legales para saber qué compensación puedes recibir por la falta de servicio durante todo este tiempo.

¡Sé el primero en comentar!