Movistar vs Vodafone, guerra total (de ofertas)

Llevamos unas cuantas semanas hablando de la guerra que se vive entre segundas marcas de grandes operadores y operadores móviles virtuales a costa de las conocidas tarifas low-cost de fibra y móvil. Sin embargo, esa no es la única batalla que se libra en España en un mercado de las telecomunicaciones que vive al rojo vivo desde hace demasiado tiempo. La última, con órdago lanzado por Movistar, consiste en ofrecer una conexión de fibra a un precio ridículo (en ocasiones la más barata de todo el país), por un periodo de 9 meses. Aquí chocan las ofertas de Movistar y Vodafone en este sentido.

En este caso, hablamos de tarifas de sólo fibra. Es decir, en el caso de la operadora azul, no tenemos móvil, ni televisión ni correo de Telefónica Movistar. Por su parte, en los rojos tampoco habrá televisión o móvil, no siendo necesario tener que activar la SIM de Vodafone en ningún momento. Aclarado esto, vamos a ver las dos tarifas de fibra que ahora mismo se ofrecen a precio muy bajo durante los primeros 9 meses.

Movistar y sus 600 megas rebajados

A mediados de septiembre, Movistar lanzaba la fibra más barata de España al rebajar su tarifa Conecta a 14,90 euros al mes durante los primeros 9 meses. El precio habitual es de 38 euros y la mejor oferta que habíamos tenido hasta el momento eran 29,90 euros durante los primeros 12 meses. La promoción estuvo vigente hasta final del mes pasado y desde el 1 de octubre tenemos una nueva.

La última promoción se aplica sobre Movistar Conecta 600 Mbps, igual que la tarifa anterior, pero con el doble de velocidad de fibra simétrica. El precio es de 19,90 euros durante los primeros 9 meses. Después, el precio pasa a ser de 44 euros. La promoción es válida hasta el 31 de octubre de 2021 para nuevas altas de banda ancha fija siempre que no hayan disfrutado de promociones anteriores con duración mayor a 6 meses sobre cualquier producto o servicio Movistar en los últimos 12 meses.

Los 300 megas en oferta de Vodafone

Tras esas dos ofertas de Movistar, Vodafone no pudo evitar responder y lo hizo rebajando su tarifa de 300 Mbps de fibra óptica con fijo que incluye llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales. El precio habitual de esta modalidad es de 30,99 euros al mes, pero ahora mismo se puede conseguir por 15,49 euros durante 9 meses. La permanencia será de 12 meses.

La oferta es válida para nuevos clientes (altas nuevas y portabilidades) hasta el 13 de noviembre y no aplica a clientes existentes de teléfono fijo, móvil, o fibra. En el caso de que el servicio se dé de baja dentro de los 12 primeros meses desde la instalación, Vodafone repercutirá al cliente el coste de 150 euros por la instalación.

¿Con qué oferta os quedáis? ¿Deberían durar 12 meses ambas promociones para ser más atractivas?

3 Comentarios