Simyo no tiene gigas ilimitados, pero desde que descubrí esta opción ha dejado de importarme

Los datos ilimitados nos permiten despreocuparnos por completo de nuestro consumo y se han convertido en indispensables para muchos de nosotros. En el caso de Simyo, sus usuarios no pueden disfrutar de esta opción, pero existen algunos recursos que pueden ayudarnos a tener una mayor flexibilidad.
Una de las cosas que más me gustan de Simyo es la flexibilidad que ofrece a la hora de escoger nuestra tarifa móvil. Su configurador nos permite escoger el número de datos y de minutos que queremos que contemple nuestra tarifa. Y todo el proceso se puede realizar de una forma muy sencilla, sin tener que dedicar más de unos cuentos minutos para conseguir el mejor resultado.
Además, también cuenta con una selección de combinaciones que, por su popularidad, destacan frente al resto, Simplificando todavía más nuestra elección. Sin embargo, el operador naranja cuenta con un importante hándicap: la ausencia de datos ilimitados. Un aspecto que puede llegar a ser determinante para todos aquellos usuarios que realizan un consumo más elevado. Pero que, gracias a algunos recursos que nos ofrece la compañía, se puede compensar.
Comparte datos de manera recurrente
Desde hace mucho tiempo, Simyo permite compartir gigas entre sus tarifas. Ofreciéndonos un mayor margen a la hora de consumir nuestros datos si conocemos a otros usuarios de la misma compañía. Sin embargo, esto implica que tengamos que acordarnos siempre de pedirle a nuestros familiares o amigos que no consumen todos sus datos, que nos presente algunos. Pero, ¿sabías que también puedes configurar tu línea para programar este servicio y que la cesión se realice de forma automática todos los meses?
Tal y como informa Simyo en su página web, podemos compartir gigas de manera puntual o, en su defecto, programar la transferencia de datos para que esta se realice de manera automática todos los meses. Para poder hacerlo, debemos acceder a la sección de “Compartir gigas” desde nuestra área personal o a través de la aplicación y seleccionar “Programar compartición”. Desde entonces, se traspasarán los gigas en el periodo acordado.
Con esta solución, vamos a poder añadir a nuestra tarifa unos cuantos gigas más, superando los datos que tenemos contratados. Al hacerlo de manera recurrente desde un número de algún familiar que nunca consuma todos los gigas, vamos a poder tener una mayor flexibilidad con nuestro número de Simyo.
Modificar o cancelar la cesión
Si algún mes tenemos gigas suficientes y no es necesario que recibamos un extra, siempre podemos cancelar la cesión de datos recurrente. Todo el proceso se realiza desde la sección de “Compartir gigas”. La modificación se hace efectiva durante el siguiente ciclo, por lo que debemos hacerla a tiempo para evitar que se traspasen los gigas si ya no estamos interesados.
Es importante tener en cuenta que los gigas compartidos no se acumulan. En el caso de que no los gastemos antes de finalizar el ciclo, estos datos se perderían. Por lo que únicamente debemos compartirlos en aquellos casos en los que, efectivamente, vayamos a gastarlos. En caso contrario, es preferible que cancelemos el traspaso hasta el próximo ciclo de facturación.