¿Nuevos comentaristas para el fútbol? LaLiga elegiría los de Movistar

Hemos dado carpetazo definitivo a la pasada Liga 2021-2022 hace tan solo algunos días, donde el Real Madrid se proclamó campeón varias jornadas antes de que esta acabara. Pasado esto, ahora toca fijarse en la próxima temporada, donde habrá algunos cambios en cuanto a los derechos de retransmisión. A partir de esta temporada y hasta 2027, Movistar y DAZN se repartirán los partidos de la jornada, contando cada una con sus equipos propios. Sin embargo, el de Movistar podría ser elegido por LaLiga.

Todavía quedan varias semanas para que podamos salir de dudas y ver quien forma los equipos de retransmisión de ambas plataformas, pero lo que está claro es que depende de quien se haga cargo de la retransmisión, veremos unos comentaristas u otros.

LaLiga se haría cargo de la retransmisión

Por si no lo sabes, los derechos televisivos de LaLiga fueron adquiridos por Movistar y DAZN. Este acuerdo de 5 años permitirá a ambas plataformas emitir 5 partidos de cada jornada cada una, con la excepción de tres jornadas que son íntegramente de Movistar. Además, Movistar y DAZN han llegado a un acuerdo, y los 5 partidos que retransmite DAZN también se podrán ver dentro de Movistar Plus+, por lo que esta será la única plataforma donde se pueda ver todo el fútbol de LaLiga.

De esta forma, cada mitad de la jornada contará con la producción de una de las dos plataformas, lo que implica que según el partido que queramos vamos a ver a un equipo de comentaristas diferentes. Sin embargo, el de Movistar podría no ser elegido por la propia operadora, sino que lo haría LaLiga.

LaLiga en Movistar Plus+

Toda LaLiga en Movistar Plus+

Según señala Mundo Deportivo, LaLiga asumiría la producción al completo de los cinco partidos que le corresponden a Movistar. De esta manera, esta entidad se encargaría de elegir tanto al narrador de la cabina, a los comentaristas, al periodista a pie de campo y al periodista en el palco de autoridades, cuando considere oportuno. Así, sería LaLiga la encargada de elegir al equipo al completo, al contrario que los 5 partidos emitidos por DAZN, ya que esta última plataforma sí que elegirá su equipo de comentaristas y periodistas al completo.

Movistar aún no confirma esta información

Esta información no ha sido, hasta la fecha, confirmada por la operadora azul. Según hemos podido saber en ADSLZone, los equipos de retransmisión para la próxima temporada 2022-2023 no están definidos en absoluto. Aún queda mucho tiempo para que LaLiga comience (la primera jornada tendrá lugar el 12 de agosto), por lo que es totalmente normal que aún no haya nada atado en cuanto a equipo de retransmisión se refiere.

Lo que sí que confirma Movistar es que en el nuevo acuerdo al que se ha llegado por los derechos de retransmisión, LaLiga asegura que entregará la señal producida con la misma calidad que la que ha tenido hasta la fecha el cliente de Movistar Plus+. LaLiga también habría ofrecido a Movistar la posibilidad de asumir la producción de las retransmisiones, pero como decimos todavía no hay nada hecho.