Aparece en pruebas el canal de Disney+ en Movistar

Aparece en pruebas el canal de Disney+ en Movistar

Claudio Valero

Empiezan a precipitarse los acontecimientos tras conocerse el acuerdo entre Movistar y Disney+. La operadora confirmó el domingo que sería el aliado estratégico para el lanzamiento de Disney+ en España y que ofrecerá el nuevo servicio de streaming con contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Sin embargo, no dio ningún tipo de detalle sobre la integración o las ofertas para sus clientes, algo que hará “en los próximos días”. Hoy, hemos conocido más detalles sobre el desembarco de la nueva plataforma de streaming al aparecer en pruebas el canal de Disney+ en Movistar.

Aunque no tenemos los detalles del acuerdo, Movistar se ha adelantado al resto de operadores al firmar una alianza estratégica con Disney+. El comunicado del domingo es parco en detalles, limitándose a decir que “en los próximos días, Movistar dará los detalles sobre la forma en que los clientes van a disfrutar de Disney+ y de la integración en la oferta comercial”. Por su parte, Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, destacaba que esto servirá para “enriquecer la experiencia de los clientes de Movistar” mientras que Jan Koeppen, presidente The Walt Disney Company EMEA, se mostró “muy satisfecho de contar con Telefónica para el lanzamiento de Disney+”.

Nuevo canal Disney+ en el dial 165

En nuestro foro de Movistar+ han descubierto la aparición de las pruebas de Disney+ en Movistar+ a través del deco virtual (dial 165). Este suele ser el primer paso antes del desembarco oficial de un nuevo canal en los decodificadores de los clientes. Durante la fase de pruebas, estos canales se pueden ver a través del PC o el móvil accediendo a la URL del canal dentro de la red de casa y utilizando para ello un reproductor como VLC.

Disney Plus portada

Por lo que comentan en el foro, de momento el canal muestra únicamente imágenes de Movistar Disney. Precisamente, Movistar Disney cierre sus puertas a partir del 31 de marzo de 2020, aunque a partir del 24 de marzo de 2020 el canal Movistar Disney cambiará del dial 32 al dial 101. Después del cierre, los contenidos del canal estarán disponibles en Últimos 7 Días.

Es complicado saber si se tratará de un canal “portada” que simplemente muestra publicidad del servicio en bucle, además de servir como acceso a su aplicación, o si el acuerdo contempla que Movistar incorpore un nuevo canal de Disney+ que emita contenidos de forma lineal. Como hemos dicho, en los próximos días saldremos de dudas con respecto a la integración de la nueva plataforma de streaming en la operadora azul.