Pepephone anuncia cambios con Netflix y añade publicidad por un euro menos
Las recientes subidas que se han llevado en Netflix han terminado por impactar en las operadoras que ofrecen acceso a la plataforma a través de sus tarifas. Una de ellas es Pepephone, que ha anunciado durante las últimas horas que a partir del próximo mes de febrero dejará de ofrecer el plan Básico. Aunque no todo son malas noticias.
Pepephone ha comenzado a enviar correos electrónicos a sus clientes informándoles de los próximos cambios que afectan a los usuarios con Netflix incluido en sus tarifas. La plataforma de la N mayúscula subió el precio de sus planes de suscripción hace ya algunos meses, y pese a que los clientes de Pepephone no habían notado este incremento, la compañía roja ha comenzado a advertir a sus abonados de las nuevas condiciones.
Hasta ahora, los clientes de Pepephone podían contratar el Plan Básico, el Estándar con 2 pantallas o el Premium con 4 pantallas. En función de la elección, el precio podía cambiar sensiblemente. Tras los últimos cambios anunciados, el Plan Básico desaparece para siempre y los clientes tendrán que elegir entre decantarse por un plan con anuncios y pagar un euro menos al mes u optar por uno de los planes sin anuncios y asumir el correspondiente incremento de la cuota.
En febrero desaparece el plan Básico
El movimiento de Pepephone se alinea a la estrategia de Netflix, donde el plan Básico desapareció hace ya algún tiempo. A partir del 1 de febrero de 2025, los clientes de la compañía de lunares tendrán que tomar una decisión:
- Por un lado, podrán optar por mejorar su suscripción y pasarse al plan Estándar, en este caso el coste será de 7€ más con respecto a lo que pagas actualmente.
- Si quieres optar al plan Premium, el precio es de 13 euros extra al mes.
- Si no quieres pagar de más, pero quieres continuar disfrutando de Netflix, siempre podrás hacer el cambio al plan Estándar con anuncios. Si optas por esta vía, no solo no pagarás de más, sino que verás como tu cuota se reduce en un euro al mes. Una buena noticia para todos aquellos a los que no les importa tener pausas publicitarias y no quieren pagar de más. Esta será la opción por la que optará Pepephone por ofrecer a sus clientes de forma automática si no comunican sus intenciones de cambiarse de cuota antes del próximo mes de febrero.
Dispositivos simultáneos
Recuerda que Netflix informa que el plan Estándar con anuncios permite disfrutar de dos dispositivos reproduciendo contenido al mismo tiempo con una resolución Full HD. Si optamos por el plan Estándar, tenemos condiciones muy similares, pero sin pausas publicitarias: como con dos dispositivos compatibles al mismo tiempo, resolución Full HD y la opción de añadir un suscriptor extra para cualquier persona que no viva con nosotros, pero queremos integrar en nuestra cuenta de usuario.
En el caso del plan Premium, se aumentan los dispositivos simultaneaos hasta los cuatro y la resolución que permite es 4K. Además, también se pueden realizar descargas de contenido en seis dispositivos compatibles al mismo tiempo e incluye la opción de añadir hasta dos suscriptores extra que no convivan con nosotros.
Recuerda que el precio por añadir un suscriptor extra es de 5,99€ al mes y dicho usuario contará con su propia cuenta y contraseña y todas las ventajas que ofrece Netflix actualmente.