Ya puedes pagar con Bizum en Orange, Jazztel y Amena

Los operadores de telecomunicaciones suelen permitir varias formas de pago, aunque el pago mediante domiciliación bancaria es el mayoritario. Sin embargo, la evolución de la sociedad y la tecnología nos ha traído nuevas alternativas de pago que cada vez cuentan con más adeptos. En este caso, hablamos de Bizum como el mayor éxito de una banca que muchos daban por muerta. Este sistema de pago con el móvil no deja de crecer y ahora incluso conocemos que Orange ya permite pagar con Bizum en la propia Orange, Jazztel y Amena siendo su nuevo medio de pago gracias a un acuerdo con BBVA.

Orange se ha convertido en la primera operadora de telecomunicaciones en España en incorporar Bizum a sus medios de pago. Como ya hemos explicado, esto ha sido posible con la colaboración de BBVA que ha facilitado tanto el marco contractual como toda la tecnología para que esto sea posible.

Alternativa a la tarjeta de crédito

A partir de esta misma semana, todos los clientes de las marcas Orange, Jazztel y Amena, sean del banco que sean, podrán realizar pagos con Bizum. En este caso, no será una alternativa a la domiciliación bancaria para el pago de la cuota mensual, pero sí permitirá pagar lo que hasta ahora sólo se podía con tarjeta de crédito. Aquí encontramos pagos iniciales en la compra de terminales, pagos anticipados en caso de exceso de consumo fuera de su tarifa plana, amortizaciones en la compra a plazos de dispositivos o recobros.

bizum orange

Orange amplía de esta forma los medios de pago para realizar esos pagos puntuales. El nuevo proceso es más sencillo y reduce significativamente los tiempos, además de cumplir con todas las garantías y exigencias de la regulación europea de servicios de pagos digitales PSD2. Sin duda, una buena noticia para los clientes de la operadora francesa.

Esta nos confirma que, una vez que hemos contactado con atención al cliente para realizar estas transacciones, estos nos enviarán un SMS o correo electrónico según hayamos elegido, con un enlace para seleccionar el medio de pago, entre los que encontraremos Bizum. Orange nos ha confirmado también que próximamente lo habilitará en las apps de estas marcas.

A modo resumen, Bizum cumplirá este año un lustro en España y es uno de los medios más utilizados con más de 13 millones de usuarios activos y más de 269 millones de transacciones. Desde noviembre de 2019 está disponible también para empresas y desde principios de año es un nuevo medio de pago para clientes Orange Bank.

¡Sé el primero en comentar!