3 apps para ayudarte a perder peso y hacer dieta

En el mundo de las apps cada vez hay más opciones especializadas en la nutrición y los hábitos de vida saludables. Querer bajar de peso y hacer dieta no tiene por qué significar que dejemos de comer algunos alimentos. El secreto de una dieta saludable que nos permita bajar esos kilos que no queremos en nuestro cuerpo, es comer con conciencia sin excedernos en aquellos alimentos menos sanos como la comida precocinada o el fast food.

Nadie como un especialista en nutrición para recomendarte qué es lo que necesita tu cuerpo y de qué manera vas a poder bajar de peso. Aunque si quieres iniciarte por tu cuenta, hay páginas y apps para consultar la información nutricional de los diferentes alimentos. En ellas vas a poder comprobar si un alimento tiene demasiado azúcar, grasas saturadas o una importante dosis de sal. Eso sí, las calorías no son lo único en lo que debes fijarte, y mucho menos obsesionarte. Una bajada de peso saludable tiene que ir acompañada de ejercicio y siempre es recomendable consultar con un experto.

FatSecret

Una app enfocada a que puedas registrar las calorías que consumes al día a la vez que puedes consultar la información nutricional de los alimentos. Cuenta con diferentes categorías como carnes, bebidas, dulces, verduras o legumbres entre otras.

Una app muy visual que está pensada para que la usemos a modo de diario en el que introduzcamos lo que vamos consumiendo en las diferentes comidas del día. Puedes usar la cámara del móvil para añadir imágenes de los alimentos que consumes. Si por ejemplo hoy has comido lentejas, puedes registrar esta comida en la app y tenerla predeterminada para la próxima vez que consumas el mismo plato. Además, también vas a poder añadir el tiempo que dedicas a hacer diferentes actividades deportivas al día y saber el número de calorías que has consumido en cada una de ellas.

Yazio

Al igual que FatSecret, Yazio también es una app donde puedes llevar el seguimiento de tus comidas a diario. Está pensada para que con ella aprendas a comer más sano y pierdas peso. Cuenta con una gran base de datos con el 95% de los alimentos disponibles y no es necesario registrarse para empezar a utilizarla.

También es una app apta si quieres ganar peso y masa muscular, ya que tener un peso adecuado no tiene por qué significar adelgazar en todos los casos. También cuenta con un seguimiento de ayuno con más de 20 planes. En ella también vas a poder consultar ideas de recetas y planes nutricionales.

App Yazio

App Yazio

My Fitness Pal

Una de las aplicaciones más completas si quieres saber lo que comes. En ella tienes disponibles recetas, entrenamientos y contador de calorías. Puedes registrar fácilmente en el diario de dieta y ajustar el planificador fitness para lograr tus objetivos. Una combinación de fitness y nutrición que ya utilizan más de 200 millones de usuarios. Y es que la combinación de una dieta con ejercicio diario puede ser la formula ganadora para mantener sano, tanto tu cuerpo, como tu mente.

App My Fitness Pal

App My Fitness Pal

¡Sé el primero en comentar!