Samsung tiene dos series de móviles que se doblan desde hace ya unos cuantos años: los Galaxy Z Flip y los Z Fold. Estos dos formatos innovadores han liderado el mercado de los smartphones plegables y han ido mejorando con sus innovadores diseños generación tras generación. Sin embargo, la compañía surcoreana quiere ir más allá y está trabajando en un nuevo dispositivo aún más ambicioso con triple pantalla plegable.
Huawei nos sorprendió el año pasado lanzando un teléfono inteligente con triple plegable en China (el Mate XT). Fue el primero del mundo, pero Samsung no está dispuesto a quedarse atrás y pretende traer algo así a su marca. Según informes internos de la firma, que se han dado a conocer a través de ETNews, el dispositivo Galaxy con tres pliegues lo lanzarían junto al esperado Galaxy Z Fold 7.
Desde el principio, Samsung ha demostrado un marcado interés en posicionarse en el top del sector de los móviles plegables. La empresa asiática está al tanto de las novedades de Xiaomi, Motorola, Huawei y todas las marcas que trabajan con este tipo de dispositivos. Por lo tanto, era de esperar que tratase de imitar la fórmula del Mate XT.
En las filtraciones de ETNews, detallan que el Galaxy Z Fold 7 seguirá teniendo una pantalla exterior y una interior unidas por una sola bisagra. No obstante, aprovecharán su anuncio para lanzar también otro con una pantalla que se doble en tres, con dos bisagras. Por lo que cuentan en el artículo, su diseño será parecido al prototipo Flex G que Samsung mostró en el CES 2025.
¿Cómo será el nuevo dispositivo plegable de Samsung?
El aparato en el que Samsung está trabajando tendrá la pantalla externa como la principal. En ella, se verán dos bisagras a cada lado de la pantalla que podrán desplegarse para extender las dimensiones del dispositivo Galaxy. Es decir, la pantalla exterior tendrá un tamaño similar al de otros teléfonos móviles, de unas 6,49 pulgadas de ancho. Mientras tanto, si abrimos el smartphone como si se tratase de una carta, disfrutaremos de una pantalla interna más amplia, de nada más ni nada menos que 9,96 pulgadas.
Podríamos decir que el Samsung Galaxy con triple pantalla plegable será una mezcla entre un móvil y una tablet. Aunque cuando esté doblado cumpla con las características típicas de un smartphone, al desplegarlo obtenemos unas dimensiones que recuerdan a las de una tablet. Por lo tanto, los usuarios podrán tener un dispositivo 2 en 1 de la firma surcoreana en su bolsillo.
Si bien los medios no han podido evitar señalar la coincidencia entre el lanzamiento del Mate XT y la filtración del dispositivo triple plegable de Samsung, lo cierto es que ofrecerán experiencias muy diferentes. El smartphone de Huawei se puede abrir en diversos pasos, ofreciendo tres modos de visualización distintos, pero con una misma pantalla. Por su parte, la marca surcoreana contará con dos pantallas y no dejará la interna expuesta alrededor del pliegue, como ocurre con Mate XT.
Más allá de los datos de las dimensiones de cada pantalla del Samsung Galaxy con triple pliegue en el que se está trabajando, no se saben muchos detalles. No existen grandes filtraciones como sí que las hay del Z Fold 7. El equipo de Samsung está ocultando muy bien la información con el objetivo de guardarse el as bajo la manga y sorprender a los usuarios. Pese a que se sospeche que ambos modelos se lanzarán a la vez, algunas personas sospechan que el rival al Huawei Mate XT podría tardar más en estar listo y, por lo tanto, su salida al mercado se retrase más de la cuenta.