Samsung actualiza sus teléfonos Galaxy para compartir tus datos de forma segura: así es cómo funciona
Con el paso del tiempo, Samsung continúa su propio camino para desvincularse aún más, si cabe, de Android y actualizar sus propias funciones con el principal objetivo de mejorar la experiencia de usuario. Tanto es así, que la última novedad de la compañía surcoreana consiste en ofrecer un método más seguro de compartir todos tus datos. Para ello, ha dotado a la gama de Samsung Galaxy de un sistema que permite enviar tus archivos personales con total seguridad y en pocos segundos.
Internet ha propiciado que podamos llevar a cabo un sinfín de tareas, pero también es un lugar en el que nuestros datos privados pueden esparcirse y perderse por el espacio cibernético. Esto es algo muy común y empresas como Samsung quieren acabar con esta problemática mediante el uso de sus herramientas.
Seguramente, si eres usuario de la marca, hayas oído hablar de la función Quick Share. Se trata de una aplicación exclusiva de compartición de archivos muy parecida a la que ostenta Apple con su AirDrop o incluso el sistema operativo en el que se sostiene, Android, que proporciona el famoso Nearby.
Sin embargo, Samsung ha querido potenciar sus características y aumentar la privacidad de todos sus usuarios para evitar preocupaciones a la hora de enviar información que pueda recaer en manos de terceros. A continuación, os enseñamos cómo es la nueva fórmula para compartir archivos de forma segura.
¿Cómo compartir tus fotos y vídeos de forma privada con los Samsung Galaxy?
Imagina que has ido a la playa de vacaciones y quieres compartir con tus familiares las instantáneas del viaje, pero te da pavor hacerlo por medio de aplicaciones de mensajería o subirlas a redes sociales. Con tu Samsung Galaxy se acabaron todos estos problemas, porque a partir de ahora vas a poder enviar tus archivos de una forma mucho más cómoda y segura con la nueva función de Compartir en privado de Quick Share.
Con esta tecnología, la fabricante garantiza que los destinatarios recibirán la foto o vídeo que hayas compartido y nadie más podrá verlos, salvo ellos mismos. Pero, para tu mayor tranquilidad, puedes establecer fechas de caducidad de datos para que se eliminen automáticamente una vez que venza el día estipulado. Asimismo, si se comparten archivos multimedia a través de esta opción, no estarán permitidas las capturas de pantalla ni tampoco la posibilidad de volver a compartirlos.
Para usar esta técnica, deberás seleccionar en tu smartphone Samsung Galaxy el archivo que quieras compartir. Acto seguido, toca el botón de Compartir y luego Quick Share. El siguiente paso es pulsar en los tres puntos para más opciones y Activar Compartir en privado. En este momento, puedes revisar la fecha de caducidad o modificar los permisos de compartición.
Ten en cuenta que esta función únicamente está disponible para dispositivos Samsung Galaxy que integran las versiones de Android 10 en adelante y la capa de personalización One UI 2.1 o posterior. Además, te permite compartir hasta 20 archivos a la vez, siempre y cuando no superen un tamaño total de 200 MB.