Los nuevos Samsung Galaxy S25 están a la vuelta de la esquina y esto es lo que te puedes esperar
La nueva generación de smartphones de gama alta de Samsung está a la vuelta de la esquina. El fabricante surcoreano confirma que el Galaxy Unpacked 2025 será el próximo 22 de enero, por lo que se espera que ese día se den a conocer los nuevos Samsung Galaxy S25. Pero, ¿qué puedes esperar de estos nuevos móviles para 2025?
Como cada año, Samsung da a conocer su nueva generación de móviles top, es decir, la serie de los Galaxy S que se ha convertido en la más exitosa de esta marca. En cualquier caso, las promesas del fabricante ya están sobre la mesa, ya que pretende ofrecer un evento con todo tipo de novedades, además de que la Inteligencia Artificial jugará un papel clave.
La IA como protagonista
Aunque Galaxy AI se dio a conocer el año pasado con el lanzamiento de los Galaxy S24, lo cierto es que con la llegada de los nuevos Galaxy S25 tendrá un papel más protagonista. De hecho, el propio lema que se puede leer en la invitación para que veas este evento de la marca da a entender que la Inteligencia Artificial será clave: «El próximo gran salto en experiencias de IA móvil«.
La propia marca da pistas sobre lo que se puede esperar, por ejemplo, avisa que se disfrutará de una IA más natural e intuitiva con la que se pretende «cambiar tu forma de interactuar con el mundo«. Por lo que esta nueva generación de la serie Galaxy S te ofrecerá un nuevo camino lleno de experiencias de IA desde el propio móvil.
Posibles novedades de los Galaxy S25
Una de las diferentes características que se pueden esperar para esta nueva generación de Samsung es la integración del procesador Snapdragon 8 Elite de Qualcomm. Algo que no sería extraño, ya que en 2024 ya se pudo disfrutar de un procesador de esta firma. De esta manera, se busca optar por un chip que ofrezca un rendimiento optimizado de cara al uso de la Inteligencia Artificial.
Ahora bien, con respecto a la pantalla de los Galaxy S25, lo cierto es que puede ser aún mejor en comparación a la de 2024. El Samsung Galaxy S24 Ultra ya disfrutó de una mejora importante. Sin embargo, el nuevo Galaxy S25 Ultra puede tener una tecnología todavía mejor con un brillo máximo de hasta 3.000 nits. Aunque, se desconoce si esta novedad también se dará en los Galaxy S24 y S25+.
En cuanto a otros detalles clave, como el diseño, se espera que los Galaxy S25 y S25+ sigan disfrutando de una ergonomía similar. Pero, el que sí que podría cambiar de aspecto es el Samsung Galaxy S25 Ultra. En lugar de apostar por unos bordes cuadrados, el fabricante parece que quiere lanzar su modelo más premium con unos bordes más redondeados. Por lo que será bastante similar en diseño a los otros dos modelos de esta serie. ¿Qué se busca? Que su smartphone de mayor gama sea más cómodo en la mano. Y, por último, se espera que la pantalla del S25 sea de 6,86 pulgadas en lugar de 6,8 pulgadas.