Las actualizaciones de las apps de Android en Google Play Store podrán hacerse de golpe y no una tras otra
Las descargas de actualizaciones de aplicaciones en un móvil Android pueden llegar a resultar algo tediosas, ya que se hacen una tras otra. Sin embargo, Google quiere cambiar eso y que los usuarios puedan ponerse al día en un instante, actualizando varias de golpe.
Google Play Store comenzó a implementar una novedad para permitir varias descargas de apps a la vez a principios de año. En esos momentos, la función tenía un fallo y era que solo funcionaba para las nuevas instalaciones y no para las actualizaciones. Así lo notificaron algunos usuarios, que comprobaron que el funcionamiento de la novedad no era el esperado.
La intención de los desarrolladores era que tanto las instalaciones como las actualizaciones se beneficiasen del cambio. Por lo que las quejas de los consumidores hicieron que la compañía pisase el freno y decidiese recular temporalmente.
Ahora, parece que Google ha vuelto a la carga y las descargas simultáneas de actualizaciones en la tienda de apps de Android. De momento, la empresa no ha hecho ningún anuncio oficial sobre el lanzamiento de dicha función, pero varios usuarios han comprobado que se está implementando en sus dispositivos.
Mishaal Rahman@MishaalRahmanThe Google Play Store is (once again) rolling out simultaneous downloads support!With this change, the app store can download multiple app updates at the same time.
Google rolled this out a couple of times in the past, but they’ve pulled the feature before, so hopefully that… https://t.co/0qrLBIP0ma https://t.co/J5TPjkyYfG
28 de agosto, 2024 • 18:22
557
8
¿Cuántas apps se pueden actualizar a la vez?
La nueva función que está desplegándose hará que las actualizaciones no se ralenticen más de la cuenta. No obstante, no significa que todas las descargas se hagan simultáneamente. Aquellos que ya disfrutan de la novedad explican que solo se realizan tres a la vez.
Si entras dentro de Google Play Store en el momento en el que se están descargando las actualizaciones, podrás comprobar si ya cuentas o no con la novedad. En teoría, deberás ver que tres se están poniendo al día y que el resto aparece con el estado de «Pendiente«.
Antes, solo una se actualizaba y las demás continuaban esperando su turno. Aunque estas descargas solo llevan unos segundos, hacerlas una tras otra provocaba que el proceso resultase más frustrante y lento. Muchos usuarios se quejaban de ello y lo comparaban con la App Store de iPhone, que hace tiempo que permite actualizar tres plataformas en el mismo momento.
No es ningún secreto que los servicios de Apple son competencia directa de Google y estas comparaciones dejaban mal parado a Android. Por lo tanto, los desarrolladores han tenido que ponerse las pilas para lanzar una función de descargas de aplicaciones parecida a la que hay en los smartphones con iOS.
Como todavía Google no ha hablado de su funcionalidad, se desconoce si esta se ha añadido como parte de una actualización del sistema operativo o de la Google Play Store. Sea cual sea el motivo del relanzamiento de esta función (ahora arreglada), es una buena noticia para los usuarios con móviles Android, ya que no tendrán que esperar tanto en las actualizaciones.
Una buena conexión es clave para las descargas rápidas
Ya hemos mencionado de que las tres descargas de actualizaciones simultáneas están apareciendo lentamente en distintos dispositivos. Aún no ha llegado a todos los móviles y lo más probable es que, al ir a comprobar si la tienes disponible, te decepciones al ver que el tuyo no es uno de ellos.
Sin embargo, si dispones de una buena conexión a través del WiFi o mediante datos móviles, no deberías perder mucho tiempo en las instalaciones. En teoría, las descargas de Google Play Store solo tardan unos segundos. Por lo tanto, aunque se hagan de una en una, en poco rato ya deberías estar libre de actualizaciones.
De nada servirán las tres descargas de golpe si no disfrutas de una conectividad decente. Por lo tanto, antes de fijarte en si tienes o no la actualización, es mejor que prestes atención a la tarifa de fibra o móvil que has contratado.