Cómo crear una videoconferencia de forma gratuita sin límite de duración

La sociedad está cambiando y evolucionando constantemente, siendo uno de los principales cambios la forma de trabajar, mejor dicho, de teletrabajar. En los últimos tiempos, muchas personas se han tenido que adecuar rápidamente a las circunstancias después de años de trabajo presencial. En este escenario, las herramientas para hacer videoconferencia son imprescindibles, con algunos servicios gratuitos que deberíamos tener en consideración.

Que es una videoconferencia y como funciona

En el trabajo presencial estamos acostumbrados a levantarnos para ir a la mesa del compañero o del jefe, reunirnos con nuestro equipo de trabajo o con nuestros superiores e, incluso, tomar el café junto con otros compañeros mientras charlamos. Esto es algo que no podemos hacer como antes mientras estamos teletrabajando, pero por suerte, estamos en un momento en que la tecnología nos permite reducir al máximo esta limitación.

grafana

Hablamos de las videoconferencias (o videollamadas) que no son más que la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. No es un concepto nuevo, pero sí se ha popularizado en las últimas semanas.

Básicamente, necesitamos un aparato electrónico con cámara, micrófono y auriculares para realizarlas. Este puede ser un PC o portátil con webcam, pero también un teléfono móvil o tableta, ya que reúne todos estos elementos en todos los modelos. Finalmente, nos hará falta un servicio para realizar la comunicación, existiendo cada vez más opciones.

Como hacer una videoconferencia

Aunque podríamos quedarnos con las alternativas que todo el mundo comenta, lo cierto es que necesitamos una gratuita sin límite de duración para poder replicar las reuniones o charlas que teníamos en el centro de trabajo. En el horizonte aparece Videoconferencia Zadarma que facilita al máximo el proceso ya sea desde un navegador, teléfono o tablet. Basta con registrarse y enviar el enlace a los demás.

Entre sus ventajas, encontramos:

  • Comunicación simultánea de hasta 50 participantes
  • Cifrado de vídeo y audio
  • Calidad HD
  • Acceso instantáneo desde cualquier dispositivo
  • Compartir pantalla
  • Intercambio de mensajes y contenido dentro del chat
  • Duración de la conferencia ilimitada

El servicio es gratuito, aunque tiene sus limitaciones si no tenemos contratado algún otro servicio de la compañía. En ese caso, serán 10 usuarios y se podrá crear una sala, pudiendo participar cualquier usuario a través de un enlace que recibe el usuario que crea videoconferencia.

zadarma

Sin embargo, con sólo recargar dinero en nuestra cuenta una vez cada 6 meses, tenemos la posibilidad de crear dos salas de 20 usuarios en cada una. Este dinero se puede utilizar para llamadas VoIP o para números virtuales. Si queremosir más allá, tenemos una tarifa plana Microempresa con 5 salas de 50 participantes o Empresa con 10 salas de 100 participantes en cada sala.

La videoconferencia gratuita se une a los servicios que nos permiten ahorrar dinero en nuestra empresa, como la telefonía IP o los números virtuales. Estos últimos tienen muchas ventajas, destacando el coste mensual por debajo de 1 euro al mes, además de ayudarnos a telefonizar una oficina desde cero en cuestión de minutos.