¿Para qué sirven los Campus de Google y dónde están?

¿Para qué sirven los Campus de Google y dónde están?

Patricia Catania

Adentrarse en una de las instalaciones de Google Campus repartidas por varias ciudades del mundo invita a soñar que estamos pisando suelo americano. Como si nos encontrásemos en Silicon Valley, California. Y es que esa es precisamente la idea de los Campus de Google. Es la apuesta de Google para que los emprendedores puedan crecer y desarrollarse fuera de su sede.

Además, de trabajar en un entorno idílico, Google Campus busca estrechar lazos entre jóvenes emprendedores que trabajan en sacar adelante su idea, proyecto y quizás una nueva empresa. Trabajan con diferentes herramientas para poder desarrollarse como futuros empresarios de éxito.

Base de operaciones

Los Campus de Google se definen como una base de operaciones para startups en pleno crecimiento. El campus ofrece apoyo a los integrantes de empresas emergentes relacionadas con el mundo de la tecnología para que lleven sus ideas y proyectos a buen puerto. A través de su página web podemos acceder a diversos cursos para mejorar nuestras habilidades, planificar y ejecutar un sprint de diseño, desarrollar un prototipo de nuestro producto en tres semanas etc.

Bajo el lema “Iniciado por ti. Acelerado por Google” Los Campus de Google tiene un programa llamado “Acelerador” que ofrece tutorías, soporte técnico para ver tu web en Google, y seguimiento de las empresas emergentes seleccionadas. Respalda el crecimiento e innovación de estas empresas y las acompaña en sus primeros pasos. Estos son algunos de los aspectos destacados del programa:

  • Asistencia y formación sobre los productos y herramientas de Google.
  • Conexión de startups con Googlers
  • Prácticas para respaldar el crecimiento estratégico de las empresas.
  • Información sobre estadísticas de Google.

En resumidas cuentas, el “Acelerador” es un programa enfocado para empresas emergentes en la que Google hace un acompañamiento y seguimiento para proporcionar todas las herramientas necesarias para que dicha empresa pueda abordar desafíos comerciales y desarrollar capacidades de liderazgo.

Zona de coworking Google Campus

Campus de Google en el mundo

Actualmente Google cuenta con campus en siete ciudades: Londres, Madrid, Sao Paulo, Seúl, Tel Aviv, Tokyo y Varsovia. La sede de Google Campus de Madrid se encuentra en una antigua fábrica restaurada ubicada en el centro de la capital. Cuenta con más de 2.500 metros cuadrados y estancias como una gran cafetería “StartUp Cafe” con múltiples mesas de trabajo, enchufes y conexión WiFi gratis. El acceso a la cafetería es gratuito y para cualquier persona. Solamente era necesario registrarse a través de la web que el Campus tiene habilitada, pero en estos momentos no aceptan nuevas solicitudes.

Cafetería de Google Campus en Madrid

Desde su apertura en 2015 ha ido creciendo inspirándose en los pilares sobre los que se desarrolla el Campus de Londres. Hoy en día, además de generar nuevos puestos de trabajo, más de 6.000 en 2020 con un total de 36 startups que formaron parte de los programas de “Residencia y Crecimiento”.

Cada Campus desarrolla sus propios cursos y eventos siempre enfocados a emprendedores que quieren sacar sus proyectos adelante. Una muy buena ocasión para crear vínculos entre diferentes empresas y quien sabe si llegar a cerrar nuevos proyectos. Los Campus de Google ofrecen todas las facilidades a aquellos que quieren optar por el camino del emprendimiento, aunque también avisan que, aunque las instalaciones sean idílicas, no se le regala nada a nadie. Todos los emprendedores tienen que estar dispuestos a trabajar duro por sus sueños.

¡Sé el primero en comentar!