Spotify Premium Duo: nuevo plan para dos personas más barato

Spotify Premium Duo: nuevo plan para dos personas más barato

Alberto García

Spotify es una de las plataformas de streaming imprescindibles en nuestro día a día. Además de permitir escuchar música gratis a cambio de anuncios, la plataforma permite escuchar música sin límites por sólo 9,99 euros para el plan individual o 4,99 para el plan de estudiantes. Si tenemos el plan familiar, puede salirnos por sólo 2,5 euros al mes si compartimos cuenta con hasta 6 familiares. Ahora, la plataforma lanza un plan más barato para tener dos cuentas a menor precio: Spotify Duo.

Spotify Duo Premium es el plan que ha lanzado Spotify hoy. Al igual que el resto de suscripciones, permite escuchar las más de 50 millones de canciones de la plataforma sin límites, sin anuncios, sin conexión y a la carta, pero con un precio más reducido de 12,99 euros al mes, o 6,5 euros al mes por persona. Este plan es una especie de versión reducida del plan familiar de Spotify, ya que está diseñado para dos personas que vivan bajo el mismo techo, pero que quieran tener sus cuentas independientes. Spotify verificará que ambas personas viven en el mismo domicilio, y una vez se haya hecho la comprobación de ubicación, cada uno podrá usar la cuenta donde quiera y en el dispositivo que quiera.

Spotify Duo es compatible con Duo Mix

El plan Duo es compatible también con Duo Mix, donde se puede tener una lista de reproducción para dos que se actualiza de manera regular con música que guste a las dos personas. Gracias a ello, se acabarán las peleas por compartir una misma cuenta entre dos personas.

Según afirma la propia Spotify, muchas parejas escuchan música juntos, donde el 73% afirma escucharla para recordar momentos felices, y el 63% afirma que les ayuda a definir su personalidad y crear momentos juntos. El sistema de Duo Mix busca afinar el contenido que se reproduce en esos momentos para que sea música que guste a ambos.

6,5 euros por persona: mucho más barato que por separado

El plan está disponible desde hoy en la web oficial de Spotify por 12,99 euros, y puede probarse gratis durante un mes como ocurre con el resto de planes. El lanzamiento de Spotify Premium Duo se ha realizado en España y en otros 55 mercados a nivel mundial. El pago se realiza por parte de la persona que contrata Duo en una factura única.

Si ya tienes una cuenta de Spotify, y pasas a usar Spotify Duo, mantienes toda tu música, tus listas de reproducción y tus recomendaciones. Cada usuario mantiene sus credenciales de inicio de sesión independientes, además de las recomendaciones personalizadas de cada uno junto con Duo Mix si queremos escuchar contenido para ambos.